Inicio Política Jaldo tomó juramento a Lorena Málaga y Gladys Medina

Jaldo tomó juramento a Lorena Málaga y Gladys Medina

Las mujeres asumieron como ministra de Desarrollo Social y secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, respectivamente.

0

El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles la asunción de la flamante ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y de Gladys Medina como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social. 

El Salón Blanco fue el lugar elegido para el juramento de las nuevas  autoridades de Desarrollo Social en la que también estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; el ministro saliente del área, Gabriel Yedlin; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los ministros Miguel Acevedo (Interior),   Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud) y  Álvaro Simón Padros (Desarrollo Productivo); el Fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez yel subsecretario, Pedro Sandilli; también la diputada Rossana Chahla. 

“Hoy estas dos mujeres llegaron por mérito propio a ocupar estos lugares. Siempre digo que a las mujeres no les hace falta un cupo para ocupar un cargo institucional y hoy queda demostrado que, la doctora Málaga y la profesora Medina están ocupando estos puestos por mérito propio”, aseguró el primer mandatario tras culminar las firmas protocolares.

En este sentido, Jaldo ponderó que la vacante acierta por el alejamiento de Gabriel Yedlin sea ocupado por una mujer. “Para nosotros es un orgullo que el Ministerio de Desarrollo Social tenga al frente a dos mujeres, porque esta área tiene que ver con la sensibilidad del ser humano, con la problemáticas sociales, donde el país tiene casi un 50 por ciento de pobreza y Tucumán no está exento e estos índices”.

Por otro lado, la flamante ministra  explicó que “me invade una gran responsabilidad por esta nueva función, además de un sentimiento de humildad porque asumo esta tarea como un reconocimiento al trabajo que hizo Gabriel Yedlin y cada compañero de trabajo”.

“Vengo trabajando acá hace seis años. El Ministerio está muy sólido en lo institucional, por lo tanto, vamos a continuar con las políticas públicas de cuidado a niños, personas con discapacidad y adultos mayores”, confirmó Málaga.

Y finalizó: “Yo trabajé con el jefe de Gabinete Juan Manzur, con el senador Pablo Yedlin y con el ministro Gabriel Yedlin en diferentes momentos de las funciones que cumplían. En ese tiempo fueron una fuerte inspiración para mí”.

Luego, la nueva secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe de Gabinete Juan Manzur. “Llego con el compromiso de acompañar a la flamante ministra Lorena Málaga, de trabajar fuertemente en el área social, algo que me apasiona. Es una secretaría que me invita a comprometerme fuertemente”, dijo.

A su turno, el saliente ministro de Desarrollo Social aseguró tener sensaciones encontradas, “por un lado, la enorme alegría que Lorena sea reconocida para quedar a cargo del Ministerio y también lo es para todo el equipo, que viene trabajando hace 6 años de manera intensa y con compromiso en todas las áreas. Lorena es maravillosa, humilde, tiene vocación de servicio y se preocupada genuinamente por ayudar a la gente que  más necesita.”

También, Yedlin destacó la incorporación de Gladys Medina al área y aseguró que “suma al equipo y a esta unidad del peronismo, que viene bregando para que en Tucumán siga consolidándose este proyecto político”.

En tanto que sobre su designación en un cargo a nivel nacional, dijo: “Es un orgullo que el presidente y el ministro (Juan) Zabaleta me hayan elegido para acompañar desde un rol distinto de la política social a esta puja que están haciendo los gobernadores del norte, para intentar llevar más equidad al norte de la Argentina”.

Funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social  acompañaron el momento junto a Hugo Ledesma, interventor de la Caja Popular de Ahorros;  los legisladores Raúl Ferrazano, Javier Morof, Gonzalo Monteros, Jorge Yapura Astorga, Julio Silman, Enrique Betancourt, Roque Alvarez, Daniel Herrera, Graciela Gutiérrez, Gerónimo Vargas Aignasse y Tulio Caponio. El dirigente Marcelo Caponio y los  intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí), Aldo Salomón (Alderetes) Elia Férnandez de Mansilla (Aguilares), Jorge Leal (h) (Burruyacu), Leopoldo Rodríguez (h) (La Cocha), Marcelo Herrera (Simoca), Alejandra Cejas (Graneros), Sandra Figueroa (Alberdi), Roberto Moreno (Trancas) y Francisco Caliva (Tafí del Valle).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí