Inicio Política Jaldo tras las elecciones: “Haremos un análisis interno en el partido”

Jaldo tras las elecciones: “Haremos un análisis interno en el partido”

"La expectativa era un poco más; sin embargo, el objetivo principal lo hemos cumplido", explicó el Gobernador. "Fue un triunfo del Frente de Todos en Tucumán, teniendo en cuenta que más de la mitad del país se ha pintado de amarillo”, agregó

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, al resultado de las elecciones generales de medio término celebradas este domingo, previamente a visitar obras en el área de la salud.

“Hay que agradecerle al pueblo, porque fue una de las provincias donde mayor cantidad de personas fue a sufragar, con casi un 80% de votantes. Esto habla de que los tucumanos quieren opinar y votar. Es un buen mensaje, porque es una manera contundente de valorar y sostener al sistema democrático”, sostuvo el Primer Mandatario quien estuvo acompañado de la ministra de Salud y diputada nacional electa, Rossana Chahla.

Con respecto a los resultados dijo: “El objetivo del Frente de Todos era conseguir dos senadores y dos diputados, y el resultado electoral nos permitió llegar a ese objetivo. Vamos a la Nación con estas bancas”.

 El Gobernador reconoció que “hubo un retroceso” en techo de votos comparado con las PASO y remarcó que el triunfo fue “por 20.000 votos”. En ese sentido, Jaldo indicó: “Haremos un análisis interno en el partido, porque la expectativa era un poco más; sin embargo, el objetivo principal lo hemos cumplido. Fue un triunfo del Frente de Todos en Tucumán, teniendo en cuenta que más de la mitad del país se ha pintado de amarillo”.

Sobre los candidatos electos, Jaldo dijo: “Llevamos a las mejores personas y profesionales al Congreso. La doctora Rossana Chahla se puso al frente de la pandemia en Tucumán, con todo el gran equipo de la salud, en los momentos más difíciles de la Argentina”.

 Por otro lado, remarcó que Pablo Yedlin, senador nacional electo, “es un hombre que actualmente está en la Cámara de Diputados y es quien sacó la ley de vacunas. Son personas probadas”.

Por último, la ministra Chahla agradeció a los tucumanos que confiaron en ella y añadió: “El análisis es que se ha ganado, pero también hay cosas para evaluar. Hablé mucho con la gente en todos estos años en los que vinimos trabajando. Hay que recordar que cuando asumimos nos tocó una gran inundación, luego la epidemia de dengue y sostener el sistema de salud en pandemia. La gente nos vio trabajar y nos eligió. A los que no nos votaron, les transmitimos que trabajaremos mucho para que sus situaciones personas y colectivas puedan ser resueltas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí