Inicio Política Jaldo y Jaime analizaron implementación del seguro escolar

Jaldo y Jaime analizaron implementación del seguro escolar

Del encuentro celebrado en Casa de Gobierno participaron el gobernador, Osvaldo Jaldo, que recibió a Andrés Jaime, secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (Atepyss).

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con Andrés Jaime, secretario general de la Asociación  Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (Atepyss) donde analizaron los alcances del decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N°8 /1 del 2 de enero de 2023 enviado a la Legislatura de Tucumán por el cual el Gobierno prevé una importante inversión para dar el Seguro Escolar Universal y Gratuito que cubrirá riesgos de accidentes que puedan sufrir los 400.000 alumnos que asisten a las escuelas públicas de la provincia, en todos los niveles y modalidades.

Decreto que estipula que la Provincia abonará por este servicio a la Caja Popular de Ahorros de Tucumán una suma de dinero calculada sobre la base de la matrícula total consolidada correspondiente al Ciclo Lectivo anterior, la cantidad de establecimientos educativos habilitados y su ubicación geográfica.

Al respecto, Jaime, declaró que conversaron sobre “el decreto enviado a la Legislatura por el cual se subsidia a 400 mil chicos con el seguro escolar y la posibilidad de que la Caja Popular de Ahorros lo administre”.

Al respecto, comentó que dialogó sobre la importancia de sostener el financiamiento de la obra social y al tanto que se evaluaría el impulso de un proyecto de ley de Subsidio de Salud, “norma que no la teníamos y que venimos esperando hace tiempo, desde el traspaso previsional inclusive, con un seguro incluido para poder brindar no solamente a los del seguro escolar sino a los afiliados en general”.

También dijo que se entiende que la “Superintendencia de Servicios de Salud como la Aseguradora Nacional no le permite administrar al Subsidio un seguro escolar, al no haber una ley como si lo debiera administrar la Caja Popular”.

Y concluyó: “Hemos armado una comisión conformada por la Intervención del IPSST, el gremio y el Gobierno a efectos de discutir a fondo esto, entrar en compás de espera, y ver la posibilidad de que se impulse una nueva ley de subsidio, que la obra social no se desfinancie  en cuanto a los recursos del seguro escolar y, por otro lado, mejorar los servicios que el subsidio debe tener a partir de esta nueva ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí