Inicio Política La ciclovía Tafí Viejo-Yerba Buena será financiada por Nación

La ciclovía Tafí Viejo-Yerba Buena será financiada por Nación

El gobernador Manzur se reunió hoy en Buenos Aires con Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

0

Continuando con la agenda de reuniones que mantuvo en Buenos Aires, el gobernador, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación.

“El ministro Mario Meoni, a través de una comunicación telefónica con el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se comprometió a financiar la bicisenda que unirá esa ciudad con Yerba Buena”, detalló el mandatario tras la reunión.

Noguera comentó al respecto: “Agradecemos el contacto telefónico con el ministro Meoni, que en presencia del gobernador Juan Manzur se comprometió a ayudarnos no solo en el diseño de la ciclovía que unirá Tafí Viejo con Yerba Buena; sino también a su financiamiento”.

“Agradecemos el gesto y por supuesto el compromiso de nuestro Gobernador que nos impulsa a avanzar rápidamente en una solución que hoy está a la vanguardia de los problemas que se están dando en el mundo por el Covid-19”. Javier Noguera

En este sentido, el intendente de Tafí Viejo aseguró “sabemos que el transporte público de pasajeros compromete seriamente el contagio, es vector directo del coronavirus y en consecuencia, este tipo de dispositivos de transporte de personas a través de la bicicleta no solamente está tomando auge en el mundo sino que además necesita comenzar a desarrollarse en nuestras ciudades”

El proyecto que busca favorecer el uso de bicicletas como medio de transporte y un mejoramiento del tráfico urbano, contempla un tramo que supera los 18 kilómetros para unir el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Leccese hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón. Constará de unas 20 paradas, donde habrá bicicletas de uso público. A su vez, los trayectos estarán monitoreados por cámaras y contarán con la presencia de la Guardia Urbana.

El desarrollo de nuevas sendas incluye a arterias principales y también a calles internas para conectar los dos municipios y los diferentes sectores de las ciudades.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/nacion-financiara-la-bicisenda-que-unira-tafi-viejo-con-yerba-buena/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí