Inicio Política La escuela secundaria Nueva de Alderetes ahora se llama Mercedes Sosa

La escuela secundaria Nueva de Alderetes ahora se llama Mercedes Sosa

El establecimiento tiene 680 alumnos y cuenta con cuatro modalidades dos de ellas artísticas ( Arte teatro, arte Audiovisual), bachiller en Ciencias Sociales y bachiller en Economía y Administración.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este jueves del acto por el quinto aniversario de la escuela secundaria Nueva de Alderetes, que a partir de ahora pasará a llamarse Mercedes Sosa.

El establecimiento educativo tiene dos turnos en los que asisten 680 alumnos, y cuenta con cuatro modalidades dos de ellas artísticas ( Arte teatro, arte Audiovisual), bachiller en Ciencias Sociales y bachiller en Economía y Administración.

Además estuvieron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la legisladora Graciela Gutiérrez presidenta de la Comisión de Educación de la HLT, los legisladores Maia MartínezPaula Galván, y Daniel Herrera;  el intendente local Aldo Salomón, la Secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el director de la escuela, Martin Torres, y los concejales Fany SalomónHéctor MonterosMiguel Albornoz,  José Diaz, y Natalia Avellaneda.

«Estoy muy contento de compartir un aniversario más de este establecimiento que nació un 8 de marzo de 2017 y hoy tenemos un festejo por partida doble porque no solo cumplió años sino que también hoy se le está cambiando el nombre por uno que fue elegido por toda la comunidad educativa: una sabia decisión la elección de Mercedes Sosa, una embajadora cultural de nuestra provincia. Hoy también nos comprometimos en ampliar el establecimiento. No solo vinimos a participar, sino también a aportar para que este establecimiento pueda seguir creciendo», señaló Jaldo. 

Por su parte Gutiérrez, quien fue la impulsora de un proyecto legislativo para que la escuela pueda cambiar de nombre, afirmó que «esto me pone muy contenta que me hayan abierto las puertas de la escuela, y muy orgullosa por ver como trabajaron todos mancomunadamente para poner este nombre tan emblemático». 

«Este es un establecimiento nuevo y el director siempre nos propuso hacer algo significativo con esta escuela, y por eso invitamos al Gobernador que siempre nos acompaña aquí en Alderetes. Para toda la comunidad es algo significativo que pueda hacer un alto en su agenda para venir a compartir», señaló Salomón. 

Finalmente Lichtmajer, destacó «el crecimiento de la matrícula. Por eso un agradecimiento a todo el personal docente y a los chicos. Es muy importante la inversión que se hace en educación y por eso también el intendente hoy anunció nuevas obras para este establecimiento que podrá contar con mejoras en el patio y un nuevo SUM».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí