Inicio Política “La obra pública reactiva la economía y genera trabajo de calidad”

“La obra pública reactiva la economía y genera trabajo de calidad”

Lo sostuvieron los representantes de las constructoras en el marco de la firma de convenio del Procrear II en el que se construirán 3.150 viviendas en San Miguel de Tucumán.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la firma de actas para la adjudicación y contratación de obras de la construcción de viviendas en la capital tucumana, este viernes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El proyecto del nuevo emprendimiento habitacional contará con 1.659 viviendas, 1.491 lotes con servicios y 50 locales comerciales.

Los empresarios que firmaron los convenios para llevar adelante las obras coincidieron que «la obra pública reactiva la economía y genera trabajo de calidad».

Bernardo Garber de la constructora Gama S. A, dijo que «es una muy buena noticia ya que son obras que hacen falta en Tucumán desarrollan el Sur de la provincia». Y añadió: «Esto viene a fortalecer a la economía y a generar mano de obra en la zona».

Alberto Álvarez representante de la empresa constructora Alpre S.A sostuvo que «es para todos los sectores una gran anuncio porque el Gobierno ha decidido encararsoluciones a través de la construcción en momentos críticos de la economía».

«Esto significa un efecto multiplicador ya que en el mismo momento que se firmaron estos convenios se crea una sociedad entre el Estado, los empresarios y los trabajadores», dijo el empresario.

«Esto garantiza todos los beneficios que significa la construcción: la mano de obra y luego el uso de las viviendas”, concluyó.

 También participó de la rúbrica Guillermo Battig, representante de la constructora Batcon S.R.L.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, destacó que hace tiempo trabaja conjuntamente con el ministro Ferraresi y Hugo Cabral “para aportar viviendas para solucionar el déficit habitacional que hay en la provincia sumadas a las 3600 casas”.

«Este emprendimiento viene a cumplir con el objetivo de dinamizar la economía regional, cumplir el sueño de la casa propia”, cerró.

El secretario general de la UOCRA seccional Tucumán, David Acosta, celebró las políticas del Estado “porque es lo que buscamos siempre”. “Hay que trabajar en conjunto por esta gestión”, dijo el representante de UOCRA y aseguró que “este proyecto generará muchos puestos de trabajo para todos los compañeros de la construcción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí