Inicio Política La Unión de Docentes Tucumanos convocó a parar lunes y martes

La Unión de Docentes Tucumanos convocó a parar lunes y martes

Desde el gremio consideran insuficiente el acuerdo salarial del 30% en dos cuotas alcanzado por el Frente Gremial Docente y el gobierno. Además, marcharán a Casa de Gobierno el próximo martes.

0

Para la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) el aumento salarial logrado por ATEP, AMET y APEM es a todas luces insuficiente, atendiendo a los aumentos del costo de vida y la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron en el 2020. En este sentido, desde el gremio se preparan para encarar un plan de lucha a partir del próximo lunes 1 de marzo, día en que inicia el ciclo lectivo.

“Lejos de poner una sonrisa en los docentes, el aumento nos deja con sabor a muy poco. Con la inflación de este año y lo que ya perdimos el año pasado, como mínimo necesitamos un incremento del 50%. Lo que acordaron en Casa de Gobierno está muy lejos de ser lo que necesitamos”, señaló al aire de Radio Prensa Juan Carlos Aguirre, titular del gremio docente.

En este sentido, el gremio realizará una asamblea este sábado en el parque 9 de Julio, de la cual también participarán dirigentes de otras agrupaciones. Entre otras medidas de fuerza, la UDT convoca a parar el lunes y martes de la próxima semana. Además, marcharán a Casa de Gobierno durante el segundo día de paro.

Además de la cuestión salarial, Aguirre señaló que exigen que se reconozca el gasto de conexión de los docentes, atendiendo a que gran parte del dictado se continuará brindando a través de la virtualidad. “No tuvieron ni en cuenta todo el esfuerzo que hace el docente para continuar dictando clases en medio de una pandemia. No se atendieron muchas cuestiones que son urgentes”, señaló.

Por último, consideró que por el momento las clases deberían seguir siendo virtuales, en tanto se brinden todas las garantías de bioseguridad indispensables en el marco de la pandemia. “Hay muchos padres que nos acompañan en este planteo”, sentenció.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí