Inicio Política “Las medidas educativas que se tomen, deben ser consensuadas con los gremios”

“Las medidas educativas que se tomen, deben ser consensuadas con los gremios”

0

El Secretario General de ATEP, David Toledo, se refirió al inminente reinicio de las actividades escolares previsto para el segundo semestre del año en Tucumán.

En una entrevista en Canal 10 aseguró que: “Todos los proyectos y decisiones que se adopten para mejorar la presencialidad y la calidad educativa debe ser consultadas a las autoridades gremiales educativas de la provincia y en el marco nacional a través de Ctera”.

“Más allá de los anuncios de mayor presencialidad y de promoción de ciclos, estos temas deben ser consensuados entre las partes interesadas. Nuestra opinión es autorizada, porque representamos los intereses del conjunto de trabajadores de la educación”, agregó Toledo.

Además dijo, “nos tiene muy preocupados el avance registrado en los índices inflacionarios del país ya que impacta de manera negativa en los salarios de los compañeros docentes. Por eso, reiteramos el pedido a las autoridades de la provincia, de adelantar la cuota de incremento salarial previsto para setiembre próximo para compensar en parte la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores tienen en la actualidad. La docencia espera respuestas concretas”.

Al ser consultado sobre la exigencia de que los alumnos promocionen de ciclo con el 70% de las materias aprobadas, el conductor gremial afirmó. “Vamos a interiorizarnos del proyecto oficial, cuando se reúna el Consejo Federal Educativo con la presencia de Ctera y se adopten las resoluciones pertinentes. No obstante, nosotros estamos de acuerdo con establecer mayor calidad educativa y con mejorar la formación de nuestros, niños, adolescentes y jóvenes, pero vamos a exigir que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación”.

“También, hay que tener en cuenta otras cuestiones, como ser las referidas a la situación climatológica ya que en los meses de diciembre y febrero las altas temperaturas son una constante y esta situación la padecen maestros y alumnos”, cerró Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí