Inicio Política Lichtmajer celebró un nuevo acuerdo paritario nacional

Lichtmajer celebró un nuevo acuerdo paritario nacional

Contempla montos para conectividad. El Gobierno de Tucumán y el Frente Gremial Docente acordaron un aumento salarial del 30% que se sumado a los aportes nacionales.

0

El presidente de la Nación Alberto Fernández junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los representantes de los sindicatos docentes de todo el país, llegaron a un acuerdo en el marco de las discusiones paritarias nacionales que fija una suba en el salario mínimo de maestros y maestras de todo el país de un 34,55%.

El convenio contempla dicho aumento salarial escalonado, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los $31.000 en marzo y llegará a los $37.000 en septiembre, incluyendo los aportes del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Material Didáctico. Además, se estableció el valor total del FONID a $2.420 y Material Didáctico a $710 para contemplar conectividad nacional, a partir de mazo.

Asimismo, a partir de septiembre el FONID asciende a los $2.830 y Material Didáctico será de $1.000. “El diálogo y el consenso en el marco de la paritaria nos permite sellar hoy un acuerdo que garantice que todas nuestras niñas y niños estén en las aulas. La escuela es un ámbito insustituible que la sociedad en su conjunto ha revalorizado, del mismo modo que el rol docente cuyo compromiso permanente en este marco de complejidad queremos destacar”, sintetizó el titular de la cartera educativa nacional.

El Gobierno de Tucumán y el Frente Gremial Docente acordaron un aumento salarial del 30% a pagarse en dos partes, en los meses de marzo y septiembre; lo que eleva el salario mínimo provincial a $38.320 que, sumado a los aportes nacionales, ascenderá a $41.450 desde marzo; y a partir de septiembre, el monto será de $43.318; que junto a los aportes FONID y Material Didáctico, será un total de $47.150.

“El entendimiento alcanzado nos permite mirar con optimismo el ciclo lectivo que comenzará el próximo lunes 1 de marzo en toda la provincia. Así garantizamos que todos los estudiantes de Tucumán puedan seguir aprendiendo y formándose, reforzando la igualdad de oportunidad”, dijo el gobernador, Juan Manzur.

A su turno, el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, remarcó la importancia de las negociaciones nacionales que fijan un piso al sueldo docente, y celebró “la decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Nicolás Trotta de contemplar una suma para la conectividad, habla a las claras de un gobierno que reconoce la importancia de la tarea docente desde la virtualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí