Inicio Política Lichtmajer: “Nosotros también queremos un mejor salario para los docentes“

Lichtmajer: “Nosotros también queremos un mejor salario para los docentes“

0

Este lunes 2 de marzo en Tucumán las clases comenzaron con algunos condicionamientos. Docentes de toda la provincia se dieron cita en Plaza Independencia, en Capital, para manifestarse contra la decisión del Frente Gremial Docente de aceptar la conciliación obligatoria solicitada por el Gobierno provincial el pasado viernes, en pleno proceso de paritarias provinciales.

Este lunes por la tarde el gobernador Juan Manzur con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2020, en la escuela Guillermo Rawson, ubicada en Burruyacú.

Al finalizar el acto el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al conflicto docente, “Las negociaciones continúan de manera inmediata. Hay un proceso de negociación en curso y en ese proceso vamos a poner absolutamente toda la voluntad que tenemos. Muchas de las demandas son compartidas, nosotros también queremos un mejor salario para los docentes, tenemos objetivos comunes, no hay enfrentamientos, y sobre todo hay un mecanismo que es el diálogo”.

Agregó que “mañana (por hoy) a las 15 horas se retoman las negociaciones en busca del mejor acuerdo posible. Pero no hay soluciones mágicas, entendemos la enorme dificultad que atraviesa la provincia y el país, con esa necesidad y ese respeto vamos a escuchar. Escucho a supervisores y docentes todos los días en todas las escuelas de la provincia y por supuesto que escuchamos lo que se manifestó hoy (por ayer). Sobre esa base lo que hacemos es escuchar, proponer y plantear una agenda de unidad. Para sacar la Argentina adelante necesitamos de todos y todas”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/vamos-a-intensificar-el-dialogo-como-lo-hicimos-siempre/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí