Inicio Política Lichtmajer sobre el inicio del ciclo lectivo: “es un momento largamente esperando...

Lichtmajer sobre el inicio del ciclo lectivo: “es un momento largamente esperando por todo el pueblo tucumano”

0

El Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, hizo referencia este lunes sobre el inicio de clases presenciales en Tucumán tras un año sin dicha modalidad por la pandemia del coronavirus.

“Me parece que después de un año muy difícil que, hoy primero de marzo, vuelvan a empezar las clases presenciales en la provincia es una buena noticia. Genera alegría, esperanza y que, de menor a mayor, vamos a ir creciendo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, lo vamos a hacer con dedicación y compromiso”, manifestó el Ministro en diálogo con Radio LV12.

Lichtmajer además comentó que es un momento largamente esperando por todo el pueblo tucumano, no solo por los alumnos sino también por los docentes que querían el reencuentro con su lugar de trabajo con sus colegas y alumnos.

“Damos un primer paso, esperamos poder seguir en este camino, profundizando y, naturalmente, trabajando en todo lo que se tenga que trabajar”.

Respecto a las complicaciones que pueden llegar a surgir en el camino en este regreso a clases, el ministro comentó que trabajaran en ello y resalto que lo que buscan es mejorar día a día, profundizar esto que hace meses atrás nadie imaginaba y hoy está pasando.

En cuanto al sector docente que está en desacuerdo con el acuerdo de paritarias manifestó que es un momento para ayudarse unos a otros y no confrontar.

El acuerdo en paritarias a nivel nacional está plasmado en el acta que se ha firmado, el Ministerio de Economía hará todo lo que corresponda para que el acta tenga pleno cumplimiento.

“Me parece que Tucumán tiene un buen acuerdo que reconoce una serie de cosas. Una que tiene que ver con la paritaria nacional, que es sumar el concepto de conectividad y luego, lo más importante, que desde las 00 hs. Esta abierto el registro para sacar los turnos de vacunación que iniciará a partir del día miércoles”.

Inscripción a través de www.vacunatuc.gob.ar

El Ministro de Educación de Tucumán agregó que hay una expectativa muy grande de toda la población de ir avanzando en el proceso de vacunación lo que va a ir ayudando a que, gradualmente, se pueda ir consolidando e incrementando el nivel de presencialidad.

Lichtmajer estuvo visitando, junto al Gobernador Juan Manzur, a Roxana Vera, directora de la escuela de Punta del Monte y a la familia educativa.

“Voy a estar acompañando a directoras y docentes, a lo largo y ancho de la provincia, en todo lo que va a ser el mes de marzo que marca el retorno a la actividad presencial en las escuelas de 399 mil alumnos”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí