Inicio Política Lichtmajer: “Todos queremos llegar a un acuerdo que permita que los salarios...

Lichtmajer: “Todos queremos llegar a un acuerdo que permita que los salarios le ganen a la inflación”

El ministro de educación se refirió a la paritaria docente y destacó la necesidad de lograr un buen acuerdo con los gremios. Además, indicó la necesidad de volver a la presencialidad

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, este martes, se refirió a la paritaria docente y destacó la necesidad de lograr un buen acuerdo con los gremios. Además, indicó la necesidad de volver a la presencialidad.

La Provincia y los gremios docentes vienen realizando varias conversaciones en el marco de la paritaria. En este sentido, Lichtmajer comentó que “es un tema que excede al Ministerio de Educación” ya que “tiene que ver con las posibilidades económicas de la Provincia”. Sin embargo, “el gobierno pondrá todo lo que tiene sobre la mesa, porque hay voluntad política”.

A su vez, dijo que “estamos para escuchar cuáles son las demandas de los representantes de los trabajadores y vamos acercando posiciones”. Agregó: “Nosotros ponemos el voto de confianza para que se llegue a buen puerto”.

Lichtmajer indicó que “todos queremos llegar a un acuerdo que permita que los salarios le ganen a la inflación, eso es un consenso general, el tema después es encontrar el cómo”.

El funcionario precisó que “hay un consenso de que hay que volver a la presencialidad, después tenemos que discutir, conversar, ponernos de acuerdo en cómo. Para eso, hemos brindado una serie de precisiones” y añadió: “Es muy importante buscar soluciones por sobre las diferencias que naturalmente aparecen”.

Respecto a los trabajos de aprestamiento que se vienen realizando en las escuelas, el ministro sostuvo que “nuestra tarea es cuidar los edificios, velar por el manual de regreso seguro y el protocolo para que todos puedan volver en distintos momentos a la escuela”.

Protesta de autoconvocados

Lichtmajer también habló sobre la manifestación prevista, para este miércoles a las 9, por un grupo de docentes autoconvocados, en contra del regreso a las clases presenciales por los riesgos que implica la pandemia de coronavirus covid-19.

“Todas las voces deben ser escuchadas. Me parece que hay que concentrarse en cuáles son las demandas. Algunas están vinculadas a lo edilicio y otras al cumplimiento del protocolo”, expresó.

En cuanto a confrontación, “nunca van a encontrar de parte del gobierno un hecho vinculado a confrontar. Creo que es momento para ponernos de acuerdo, lograr una vuelta la escuela ordenada”. Además, dijo que “vamos a escuchar a todas las partes involucradas”.

A su vez, manifestó que “los padres van a tener confianza a medida que vayan viendo cómo se desarrollan las cosas. Creo que no hay que forzar ninguna situación”.

Por último, destacó que “la idea de que volvamos a tener una presencialidad gradual es algo que genera mucha expectativa y eso genera dudas. Ante esto yo les digo que consulten en la página del Ministerio donde hay un número de WhatsApp”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí