Inicio Política Lichtmajer: “Vamos a seguir arreglando las escuelas”

Lichtmajer: “Vamos a seguir arreglando las escuelas”

El ministro de Educación destacó que el plan de obras escolares no se detiene en el verano.

0

Lo hizo en el marco de un visita a la Escuela N°301 Capital Federal en San Miguel de Tucumán, donde se llevan adelante trabajos en la infraestructura. Este programa continúa en cada punto de la provincia con el propósito de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2023 con inversión provincial y nacional. 

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por los subsecretarios de Bienestar, Javier Palacios; de Educación, Patricia Fernández y la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez. En el lugar fueron recibidos por la directora, Andrea del Carmen Helguero y supervisores de zona.  

La obra incluye trabajos en sala de Nivel Inicial, cielorraso en aulas, reparación de pisos, en baños y refuerzo de vigas por un monto de $696.000 a través del programa FORES III. La escuela tiene una matrícula de 735 estudiantes divididos en niveles Inicial (salas de 5 años) y  Primario en ambos turnos. Además se sirve desayuno o merienda en el Comedor Escolar y cuenta con servicio de acompañamiento policial al ingreso y la salida. También recibió 1049 libros de Matemática y Lengua. 

“Vamos a seguir arreglando las escuelas. El plan de obras no se detiene durante el verano. El gobernador monitorea a diario los avances y ha hecho del plan de obras una política de estado”, dijo Lichtmajer. 

“Fue una mañana muy grata con la visita del Ministro. Vino a acompañarnos y ver las obras, estuvo supervisando los sectores de la institución y es un orgullo tener su presencia junto con distintas autoridades. Dialogamos sobre los trabajos que se realizan y el proceso de los mismos. El Ministro nos dijo que seguirán estando presentes en la institución. Los trabajos son complejos y llevan su tiempo”, añadió la directora. 

Asimismo agregó: “Nos preparamos con muchas ganas y expectativas para el Ciclo Lectivo 2023, para acompañar a los padres y contener a la comunidad educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí