Inicio Política Los docentes aún no deben volver a los colegios, aclaran desde Sadop

Los docentes aún no deben volver a los colegios, aclaran desde Sadop

“No se reglamentaron los protocolos para la actividad presencial", indicó Mario Dionisi, secretario Gremial

0

“Ningún docente debe ser obligado a presentarse. El Ministerio de Educación suspendió el regreso, por ahora”, señaló Mario Dionisi, secretario Gremial de Sadop.

“Una resolución de Educación modificó la fecha de presentación del personal docente a la actividad que estaba prevista para la semana en curso. En rigor, no hay fecha de retorno. Nadie puede ser obligado a presentarse y no pueden tener ninguna sanción por no presentarse”, señaló Dionisio en diálogo con Radio Prensa.

El dirigente señaló que el COE no autoriza la actividad presencial, con lo cual por el momento solo se pueden realizar actividades desde la virtualidad. “No se reglamentaron los protocolos para la actividad presencial. Ningún trabajador puede ser obligado a presentarse físicamente en su colegio y si es convocado le decimos que se niegue y que denuncie”, sostuvo.

En este sentido, aclaró que al no estar habilitadas las actividades presenciales, no serán cubiertas por la ART en caso de accidentes de trabajo. “Se trata de una situación que va más allá de los derechos laborales, tiene que ver con una cuestión de salud pública. Cuidar de nuestra salud y de la salud de los demás es nuestra responsabilidad”, agregó.

En cuanto a las negociaciones salariales, remarcó que por primera vez serían convocados por el gobierno para discutir las condiciones salariales y laborales. “En 5 años de gestión del gobierno de Juan Manzur, esta sería la primera vez que nos convocarían, junto con los propietarios de los colegios, a discutir salarios. Aún no está formalizado, pero es una posibilidad casi confirmada”, sentenció.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí