Inicio Política Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”

Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”

El ex presidente apuntó contra el Gobierno nacional, defendió su gestión económica y volvió a mostrarse esperanzado con un triunfo electoral en 2023.

0

En una nueva entrevista en su regreso a la escena pública y política, el ex presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar el rumbo del actual Gobierno nacional, defendió su gestión económica y reiteró que trabaja para que su fuerza, Juntos por el Cambio, regrese al poder.

“En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina. Con el que esté mejor preparado”, afirmó en entrevista con el portal Infobae, repitiendo lo que había señalado el pasado sábado en un Zoom con dirigentes del PRO, donde dijo que “ya lo hicimos y ganamos, y lo vamos a volver a hacer, con los mismos valores”.

Macri se refirió a las críticas del presidente Alberto Fernández y de los funcionarios oficiales tras su nota del último lunes con Joaquín Morales Solá en TN.

“Me hizo acordar a esa frase que le asignan a (Arturo) Illia. Que una nación está en peligro cuando un presidente habla todos los días», dijo, aunque reiteró que quien realmente gobierna es Cristina Fernández de Kirchner. «Es lo que todos piensan», recalcó.

Una vez más, apuntó contra la Casa Rosada por el uso de la cuarentena como única herramienta para manejar la pandemia del coronavirus. “Es muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada”, sostuvo.

Tras destacar que en el aspecto sanitario “tampoco nos va bien”, el ex mandatario aseguró que el Gobierno “no tiene un programa económico”. “La Argentina hoy no tiene rumbo”, lanzó.

En cambio, hizo una defensa de la gestión económica de su mandato. “La economía que dejamos es mejor que la que recibimos. De eso no hay dudas”, aseguró. Y pidió ver los números hasta el 11 de agosto, en referencia a las PASO, con sufrió la dura derrota electoral ante Alberto Fernández.

En ese sentido, afirmó que, «en lo económico», su gobierno terminó esa fecha. “ El 12 de agosto el mercado tomó una decisión: si se quedaba en la Argentina gobernada por el kirchnerismo o si se iba. Por eso cayó la Bolsa, aumentó el riesgo país y el dólar subió”, remarcó.

En una autocrítica, Macri dijo que uno de los errores fue “no tener en cuenta o subestimar la debilidad política que teníamos”. “No tuvimos una política monetaria coherente con nuestra debilidad política que no nos permitía tener una contracara fiscal que sostuviese la política monetaria. Teníamos un déficit que no teníamos los votos en el Congreso. Y una política monetaria muy agresiva en términos de intentar bajar la inflación. Fue un grave error”, reconoció.

Respecto al préstamo del Fondo Monetario Internacional, precisó que se usó “para pagar deudas que recibimos”. “El FMI la daba para que nosotros pudiéramos financiar las deudas que habíamos acumulado. No para que siguiera la fiesta”, señaló.

Respecto a su futuro político, reiteró que “no me veo candidato en (las elecciones legislativas) en 2021”, y le pidió “a todos los dirigentes” de Juntos por el Cambio “que no hablen de candidaturas hasta abril del año que viene”.

A la vez negó diferencias con su sucesor en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien parece lanzado en la carrera hacia la Casa Rosada. “Hemos trabajado muchos años, lo apoyé como jefe de Gabinete, como jefe de Gobierno y lo sigo apoyando hoy. Y lo voy a apoyar siempre”, precisó. Y aclaró: “Somos dos personas distintas. Cada uno tendrá sus matices. Lo importante es que en el centro de las preocupaciones y los valores estemos de acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí