Inicio Política Málaga: “Los depósitos de Desarrollo Social son sometidos a desratización y desinfección”

Málaga: “Los depósitos de Desarrollo Social son sometidos a desratización y desinfección”

La ministra informó que “la gestión de Gobierno está perfectamente controlada por el tribunal de cuentas y que los alimentos están en perfectas condiciones”.

0

La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, se refirió este martes al estado de situación del depósito que depende del área luego de que se conociera un informe presentado por el Tribunal de Cuentas tras una auditoría en control de la gestión de gobierno.

“Lo que surge de eso es una serie de observaciones en abril que son contestadas en tiempo y forma”, comenzó diciendo Málaga al tiempo que aclaró que “los alimentos que se encuentran en el deposito están en perfectas condiciones para ser entregados y consumidos por la población que es objeto de este beneficio”.

En esa línea, la titular del área dijo que “la desratización se hace una vez al mes, como aconsejan los expertos, y también hay una desinfección que realiza cada 15 días el ministerio”.

Sobre el informe, la funcionaria dijo que manifiesta el informe que en zonas cercanas y alrededor de donde se acopia el alimento encontraron heces de ratas y paloma pero “en ningún momento manifiesta que los alimentos estén vencidos o que tengan algún tipo de elemento contaminantes que pudieran dañarlos”. En ese sentido, informó que “mandamos a que se haga un examen desde bromatología de la provincia y también hemos realizado todas las correcciones que el tribunal de cuentas pidió en abril”.

Para finalizar, la ministra garantizó que los depósitos que dependen de Desarrollo Social son sometidos a desinfección y desratización por una empresa que es tercerizada y cuyos comprobantes de la tarea se los expone públicamente en el depósito para cualquier persona que quiera verlos.

“También se realizaron todas las otras correcciones que pedía el Tribunal de Cuentas que tienen que ver con las mejoras de los baños, en el cielorraso y un área de humedad en el segundo piso en un lugar que no se utiliza”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí