Inicio Política Mansilla sobre el pedido de juicio a Lichtmajer: “no tengan duda de...

Mansilla sobre el pedido de juicio a Lichtmajer: “no tengan duda de que es político”

"Se presentaron 25 causas a un ministro que nunca fue cuestionado", manifestó el legislador que acusó la utilización de las instituciones por parte de Jaldo, "es un razonamiento político de alguien que tres años antes de las elecciones quiere ser candidato a gobernador"

0

Este martes, en reunión de Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán ingresaron 25 pedidos de juicio político para el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer. “Tiene pendiente el tema de la rendición de cuentas, que seguro lo siguen evaluando”, manifestó el legislador Sergio Mansilla en declaraciones emitidas este miércoles.

Ante la prensa, el referente de Lealtad Peronista le adjudicó el proceder contra Lichtmajer a la interna política: “estamos en elecciones, en campaña. Un ministro que nunca tuvo cuestionamientos de nada, que hace un informe de más de 10 horas en la Legislatura, para mí cumplió acabadamente, pero estamos a 30 días de las elecciones”.

“No tengan ninguna duda de que es política la cuestión, es un razonamiento político de alguien que tres años antes de las elecciones quiere ser candidato a gobernador, se están utilizando las instituciones para hacer este tipo de cosas. Todo lo que pase de ahora hasta las elecciones es político, tenemos que respetar la institución, que es lo que estamos haciendo algunos y otros no”, denunció Sergio Mansilla.

“Por mayoría se dio curso a donde se va a permitir la defensa del ministro, nuestro bloque votó por el rechazo. Se presentaron 25 causas a un ministro que nunca fue cuestionado por nada”

Al ser consultado por problemáticas de la ciudadanía ajenas a la interna, consideró que “son problemas que tenemos que solucionar, no nos olvidemos que venimos de cuatro años de Macri y de dos años de pandemia. Tenemos que ir a las urnas y lo vamos a hacer con la mayor prudencia posible, tratando de convivir con este virus, una situación no querida”.

“La interna tiene nombre y apellido, nunca pasó en el peronismo que tres años antes de entregar un mandato tengamos candidato, esto nos perjudica claramente. No hablo de traición, cada peronista puede tener aspiraciones que pueden ser justas o leales, cada uno sabe lo que hace”, cerró en referencia al rol del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí