Inicio Política Manzur considera “prudente” suspender las PASO para las nacionales de 2021

Manzur considera “prudente” suspender las PASO para las nacionales de 2021

0

A través de las redes sociales, el gobernador Juan Manzur se sumó al pedido que hicieron sus pares de Salta, San Juan y Córdoba, respecto a la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año. El mandatario entiende que las elecciones legislativas de medio término deberían postergarse atendiendo la situación sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Al igual que los gobernadores de San Juan, Salta y Córdoba, Manzur utilizó Twitter para elevar el pedido de suspender las PASO al gobierno nacional.

“Acorde al difícil momento sanitario y económico que vive el país, como gobernador de Tucumán considero prudente suspender la instancia de las PASO, para las próximas Elecciones Legislativas 2021”, dice el Tuit del mandatario tucumano.

En este sentido, el titular del Ejecutivo consideró oportuno aunar criterios para trabajar en un proyecto de ley que permita la postergación de las elecciones legislativas 2021.

“Creo en la búsqueda de consensos que nos permitan aunar criterios en un proyecto de ley para disminuir los riesgos sanitarios y generar un mayor ahorro presupuestario. La pandemia global que atravesamos nos exige la búsqueda de alternativas superadoras”.

Luego de la solicitud de los gobernadores, desde el Ministerio del Interior salieron a aclarar que siguen trabajando en el cronograma previsto y que cualquier modificación que se quiera hacer a la ley electoral debe tratarse en el Congreso. “Creemos que estos temas se deben discutir con todos los sectores como venimos haciendo desde la Dirección Electoral que depende de nuestro ministerio”, explicaron desde la cartera que encabeza Eduardo “Wado” de Pedro.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí