Inicio Política Manzur cuestionó las políticas sanitarias “erradas“ del anterior Gobierno nacional

Manzur cuestionó las políticas sanitarias “erradas“ del anterior Gobierno nacional

1

En torno a las políticas epidemiológicas de prevención impulsadas por la Provincia con el fin de vigilar enfermedades provocadas por mosquitos, teniendo en cuenta los 47 casos de dengue detectados por el Sistema Provincial de Salud, el gobernador, Juan Manzur, analizó la situación que involucra acciones conjuntas de distintas áreas del Estado.

Manzur dijo que “esto tiene que ver con decisiones equivocadas que se tomaron durante los cuatro años del Gobierno nacional a cargo del ex presidente, Mauricio Macri”.

Además, rememoró: “Yo fui el que puso en marcha y el que desarrolló un gran escudo epidemiológico en el norte argentino. Una barrera sanitaria que representaba bloqueo de foco e identificación temprana con personal capacitado. Todo esto estuvo en marcha hasta el 2015. Durante los años de la gestión nacional anterior, este escudo sistemáticamente fue desmantelando. Se fueron resignando contratos y quitando inversiones”.

El Mandatario tucumano analizó que fue la consecuencia de decisiones equivocadas en materia sanitaria: “Hoy tenemos más de 40 casos confirmados. Seguimos intensificando la vigilancia epidemiológica, haciendo bloqueo de foco, avanzando en descacharramiento y otras medidas de prevención. Vamos a seguir redoblando los esfuerzos para controlar esta situación en Tucumán donde se registraron casos que están por arriba de lo normal. Lo vamos a controlar también con el control clínico de aquellos pacientes que han contraído la enfermedad”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/intensifican-la-vigilancia-epidemiologica-contra-el-dengue/

1 COMENTARIO

  1. SEÑOR GOBERNADOR LA CAMPAÑA ELECTORAL YA TERMINO. UD. GOBIERNA DESDE HACE MAS DE (4) CUATRO AÑOS ESTA PROVINCIA Y QUE HIZO EN ESE TIEMPO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TUCUMANOS A LOS QUE DICE CUIDAR. LAS INUNDACIONES SE HICIERON PRESENTE COMO SIEMPRE, LA INSEGURIDAD CRECE DIA A DIA EN LA PROVINCIA Y LOS PROBLEMAS DE LOS COLECTIVOS SIGUEN SIN SOLUCION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí