Inicio Política Manzur: “Cumplimos con el aguinaldo y está asegurado el pago de junio”

Manzur: “Cumplimos con el aguinaldo y está asegurado el pago de junio”

0

El Gobierno de Tucumán informó que comenzará a depositar el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de la administración pública, tras conocerse hoy que la Nación publicó la modalidad de pago, a la que el Ejecutivo tucumano adherirá. De esta manera, el dinero estará disponible a partir del jueves.

Al ser consultado por la prensa, el gobernador, Juan Manzur, señaló: “ya están los recursos asignados. Ustedes saben que el Gobierno de la Nación nos viene ayudando para poder cumplir los compromisos en tiempo y forma”.

Sobre ello, explicó que Nación emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia en el cual ha establecido cómo va a ser el pago del aguinaldo. “Estamos en un momento extraordinario, en una situación difícil, y Tucumán siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, va a cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo”.

Sobre el pago de haberes de junio, el Mandatario señaló que “también estuvimos viendo hoy el pago del sueldo, que ya está asegurado y se concretará en la primera semana de julio. Seguiremos adelante, siempre a la par de la gente que más lo necesita”.

La titular de la cartera política, Carolina Vargas Aignasse, explicó que el aguinaldo se depositará completo a trabajadores que perciban hasta 80 mil pesos brutos. Y aquellos que superen ese monto, percibirán ahora 40 mil pesos y el excedente será abonado en dos cuotas en los meses de julio y agosto.

Vargas Aignasse manifestó: “un 88% de trabajadores va a percibir el aguinaldo en una sola cuota” y señaló que los primeros sectores en percibir el aguinaldo serán los trabajadores de salud y seguridad que recibirán el 100% del SAC.

Sobre los efectos de la pandemia de Covid-19, declaró: “Estamos todos los meses recibiendo asistencia nacional. Tuvimos problemas en la recaudación provincial que se vio afectada por el parate económico. El 80% de las actividades económicas de la provincia ya está en movimiento. La recuperación va a ser muy lenta. Estos meses de parálisis global, no sólo de la provincia, sino del país, afectaron las cuentas públicas”, observó.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/manzur-cumplimos-con-el-aguinaldo-y-esta-asegurado-el-pago-de-junio/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí