Inicio Política Manzur: “El avión sanitario está a disposición para quien lo necesite”

Manzur: “El avión sanitario está a disposición para quien lo necesite”

Mañana a primera hora sale la aeronave hacia Ciudad de Buenos Aires para traer de regreso a la provincia a León, un pequeño que sufre una enfermedad terminal y quiere reencontrarse con sus familiares.

0

“El avión sanitario está a disposición para todo el que lo necesite”, sostuvo el gobernador Juan Manzur en referencia a las gestiones que realizó la provincia para trasladar a un pequeño, apodado León desde Ciudad de Buenos Aires para Tucumán. 

“Mañana a primera hora sale el avión sanitario hacia Ciudad de Buenos Aires y viajara a bordo un médico para recoger y trasladar de regreso a Tucumán al pequeño León y su madre”, aseguró la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

“Ayer a las 9 ingresó el pedido de la madre (Juliana Ibarra) y de inmediato se armó un expediente para poder cumplir con su petición. Comenzamos con los trámites pertinentes y se le explicó a la mujer que demoran 48 horas”, indicó Pérez. 

El niño sufre un cuadro terminal de cáncer y durante los últimos años fue tratado en el Hospital Juan Garrahan. 

“Estamos sujetos a cumplir reglamentaciones del Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Transporte de la Nación que no podemos pasar por alto”, explicó la funcionaria.

“Además en este tiempo de pandemia necesitábamos el PCR negativo de la madreel pequeño y los choferes de la ambulancia que lo iban a trasladar desde el hotel donde están hospedados en Ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto de San Fernando, donde sale el avión”, concluyó Pérez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí