Inicio Política Manzur: “Se protegerá la economía pero sin descuidar la salud”

Manzur: “Se protegerá la economía pero sin descuidar la salud”

El Gobernador se refirió a las medidas de flexibilización aplicadas para algunas actividades.

0

Con el fin de proteger la actividad económica, sin descuidar la salud de los tucumanos, el Gobierno provincial dispuso medidas de flexibilización en esta etapa del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, por las que se autorizará a comerciantes y sus empleados, trabajadores con oficios y profesionales a trabajar desde el próximo lunes, respetando rigurosos protocolos sanitarios para cada actividad y con autorización para circular.

Lo dijo esta mañana el gobernador el gobernador, Juan Manzur, durante una visita a la ciudad de Alderetes, donde se construye un hospital modular, en la que fue acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el intendente, Aldo Salomón.

Sobre la extensión de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y el reconocimiento del presidente, Alberto Fernández, a las tareas desarrolladas por las provincias para pasar a la fase cuatro de la emergencia sanitaria, el titular del Ejecutivo tucumano dijo: “llevamos cinco días sin casos registrados. Se realizan cerca de 100 análisis por día. Buscamos casos sospechosos y controlamos los accesos a Tucumán”

El Mandatario señaló que en el marco de esas acciones y en “la medida de lo posible, hay que ir flexibilizando la cuarentena: la zafra, la cosecha del limón y la obra pública está comenzando. Desde el lunes, la obra privada y el comercio va a comenzar por las tardes con un monitoreo estricto. Sabiendo que, si aumenta la cantidad de casos, con más gente internada en nuestros hospitales, vamos a volver para atrás porque lo primero es la salud”.

Jaldo manifestó que “con buen criterio el Gobernador, al margen de atender las cuestiones sanitarias, decidió comenzar a flexibilizar las actividades de menor a mayor. No nos olvidemos que el coronavirus trae perjuicios sanitarios pero también repercusiones económicas negativas que son muy importantes: comercios cerrados y fábricas sin funcionamiento. Esto genera desempleo y falta de recursos para dinamizar la economía provincial”.

Y dijo que “gracias a Dios desde el lunes, dándole prioridad a la salud, con protocolos correspondientes, se comenzará abrir la actividad comercial en Tucumán. A la gente hay que decirle que esto sucederá en la medida que los casos de coronavirus estén controlados y que las actividades cumplan a rajatabla con lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias”.

Sobre la flexibilización, Chahla declaró “se flexibilizaron medidas sobre muchas actividades y creo en la responsabilidad de todos los ciudadanos de que van a seguir los protocolos. Se irá monitoreando la situación y el número de infectados. Vamos a seguir avanzando en esta flexibilización que le hace bien a la economía sin descuidar la salud”.

En torno a la aplicación de la fase cuatro de la emergencia, la Ministra de Salud razonó: “Nosotros tenemos muy pocos casos. Tuvimos 20 casos el 3 de abril y hoy registramos en total 41 casos, pasaron más de 35 días. De todas formas, mientras siga entrando gente del exterior aparecerán nuevos casos. Estamos en la mitad del camino, tenemos que ver qué pasa con la flexibilización, el comportamiento ciudadano y los casos importados”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/se-protegera-la-economia-pero-sin-descuidar-la-salud/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí