Inicio Política Manzur: “Sigo trabajando a la par del Presidente como su jefe de...

Manzur: “Sigo trabajando a la par del Presidente como su jefe de Gabinete”

"Cualquier decisión a futuro el año que viene será conversada y acordada con el Presidente”, aseveró el titular de la cartera de ministros al brindar una conferencia de prensa al término de una nueva reunión de gabinete que se desarrolló en la Casa de Gobierno.

0

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión de Gabinete realizada en la Casa de Gobierno, tras al cual el jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que desde el Gobierno “se aplican todas las políticas sociales para dar contención a los más vulnerables en un contexto en el cual la inflación es un fenómeno a nivel mundial”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa brindada al término del encuentro, en la que también afirmó que continúa «trabajando a la par” del presidente Alberto Fernández y descartó así versiones periodísticas que en los últimos días dieron cuenta de su supuesto alejamiento del Ejecutivo.

Uno de los puntos del cual la mayoría de los ministros se refirió en el encuentro fue, según Manzur, la inflación, y al respecto, Manzur que se trata de una problemática que hoy existe a nivel mundial, con lo cual «es una situación muy compleja y ha impactado en las economías más poderosas».

«La Argentina no es una isla y, con la economía debilitada que tenemos producto de situaciones ajenas a nuestro Gobierno, también se ve impactada. Vemos un leve descenso de la inflación, pero obviamente no estamos conformes. Por eso se aplican políticas activas para estabilizar la macroeconomía y luego seguir profundizando. La intención es cuidar a los más necesitados e impulsar la producción y el crecimiento”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Foto Presidencia

Acompañado por las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres), Manzur recordó que no fue el Gobierno de Alberto Fernández el que fue al Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que, “desde ahí, se debe entender el camino que está transitando la Argentina para pagar una deuda irresponsable” que tomó la gestión de Mauricio Macri.

“Se llegó al mejor acuerdo posible sobre una deuda que no tomamos nosotros. Seguimos en tratativas para estabilizar la economía y cuidar a los más débiles”, señaló.

Respecto al encuentro, el jefe de Gabinete contó que “se tocaron todos los temas en una agenda abierta donde cada ministro expuso cada una de sus principales tareas, de los proyectos y planes que se están instrumento”.

Foto Presidencia

“El foco fue, como siempre, la gestión y de qué manera se instrumenta a lo largo y ancho de la Argentina”, dijo Manzur, quien concluyó que “fue una reunión extremadamente positiva porque fue un encuentro donde intercambiamos opiniones y escuchamos propuestas para mejorar la gestión”.

En ese marco, remarcó que desde el Gobierno “se aplican todas las políticas sociales para dar contención a los más vulnerables en un contexto en el cual la inflación es un fenómeno a nivel mundial”.

En cuanto a su rol como jefe de Gabinete y las versiones que daban por hecho su alejamiento, Manzur sostuvo: “Las elecciones en Tucumán son el año que viene y es muy prematuro para hablar de candidaturas. Sigo trabajando a la par del Presidente como Jefe de Gabinete y el año que viene se conversará con Alberto Fernández”.

En tanto, a su turno, Tolosa Paz dijo que hoy que su cartera está abocada a “crear empleo formal de manera articulada” con el Ministerio de Trabajo que encabeza Raquel «Kelly» Olmos.

“Trabajamos de forma articulada para crear empleo genuino e incorporar los planes sociales. Vamos a respaldar la cultura del trabajo de las mujeres”, señaló Tolosa Paz al ofrecer declaraciones junto a la flamante titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina.

Por su parte, Mazzina habló sobre su cambio de posición en relación al aborto: “Estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo; yo cambié la forma de pensar luego de que me incorporé a la lucha feminista luego de venir de una familia conservadora”, indicó.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí