Inicio Política Manzur tras la videoconferencia con el Presidente: “La prioridad es salvar la...

Manzur tras la videoconferencia con el Presidente: “La prioridad es salvar la mayor cantidad de vidas”

0

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus COVID-19, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas. De la misma participó el Primer Mandatario tucumano, Juan Manzur.

“Hay una escala de valores que compartimos: Primero hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles. El resto de la situación –común a todas las provincias- vinculado a lo económico ya veremos como se encamina”. Este concepto fue el que mayor énfasis puso Manzur al hacer uso de la palabra durante la videoconferencia.

En su participación, el jefe del Ejecutivo provincial destacó la acertada decisión de Nación -y del presidente Fernández en particular- de concentrar la compra de insumos y distribuirlas entre todas las provincias. “Aquí estamos trabajando en concientizar a la población en torno a la cuarentena, ya que tenemos la particularidad de que Tucumán es la provincia más chica (geográficamente) y más densamente poblada”, acotó el gobernador en diálogo con el Presidente.

Manzur comentó a los presentes que toda normativa que tomó el Ejecutivo Nacional lo están acompañando con decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y también destacó el trabajo que están realizando las fuerzas federales junto a la policía provincial para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio.

“Hoy llegan los reactivos para hacer el PCR (test de diagnostico del coronavirus) en tiempo real, que nos permitirá contar con información más fácil y rápida para la toma de decisiones”, contó Manzur y aseguró que el personal vinculado a la toma de muestras ya fueron capacitados.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participan de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También estuvieron presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/manzur-la-prioridad-es-salvar-la-mayor-cantidad-de-vidas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí