Inicio Política Manzur: “Vemos a La Rioja pujante, con políticas que generaron miles de...

Manzur: “Vemos a La Rioja pujante, con políticas que generaron miles de puestos de trabajo”

El jefe de Gabinete participó en la capital provincial de la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, donde se trató “una agenda en común, pensando en el desarrollo armónico del norte argentino”.

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, resaltó la gestión del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y ponderó que a la provincia se la ve «pujante» merced a «políticas públicas que generaron miles de puestos de Trabajo.

El funcionario formuló declaraciones este viernes al llegar a la capital provincial para la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, a la que también asistieron la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

“Vemos una La Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas que generaron miles de puestos de trabajo”, aseguró Manzur, al destacar “la planificación, vocación y decisión política” del gobernador Quintela.

El jefe de Gabinete participó de la 49° reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, en la que también estuvieron presentes Tolosa Paz y Magario, también presidenta del Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira).

El funcionario reafirmó que en el encuentro se trató “una agenda en común, pensando en el desarrollo armónico del norte argentino”.

Ponderó “la visión estratégica de impulsar el desarrollo de nuestras economías regionales” y apuntó: «El Gobierno Nacional va a impulsar esto con mucha fuerza y en mi caso, como hombre del interior y del norte, haré todo lo que sea para ayudar a ir en esa dirección”.

Respecto a la situación en la provincia, Manzur expuso que «somos testigos presenciales de la gestión que viene haciendo el gobernador Ricardo Quintela, fundamentalmente en lo vinculado a lo productivo”.

Por su parte, Quintela reafirmó que en el Parlamento del Norte Grande se trata de “afianzar el federalismo y reclamar lo que legítimamente nos corresponde”.

En ese aspecto, precisó: “Estamos tratando de desarmar una estructura que tiene 200 años, en la que todo se concentra en un reducido espacio físico que es la Capital Federal. Se está debatiendo fuertemente una nueva matriz organizacional en la República Argentina”.

“El propósito que nos convoca es debatir los problemas comunes de las provincias del Norte Argentino”, concluyó.

El encuentro en La Rioja comenzó el jueves con la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, en la que se prepararon los detalles para la reunión del Plenario de este viernes.

La Región del Norte Grande Argentino se creó con la idea de articular decisiones para consolidar la coordinación de políticas y la concreción de proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social de las diez provincias que componen la región.

El Norte Grande está integrado por las provincias de La Rioja, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí