Inicio Política Nación y Provincia analizaron avances del programa Volvé a la Escuela

Nación y Provincia analizaron avances del programa Volvé a la Escuela

También se trató la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza que se llevan adelante en Tucumán.

0

En el marco del Programa Nacional Volvé a la Escuela, autoridades del Ministerio de Educación de Tucumán, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron una reunión con referentes del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Jaime Perczyk, con el objetivo de aunar criterios de la iniciativa que busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial.

De la jornada participaron el jefe de Gabinete, Lucas Orellano; la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; de Gestión Administrativa, Esteban Medina; de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Marcela González; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti; y las referentes del Programa Nacional Volvé a la Escuela, Valeria Baruch Cecilia Acuña.

Durante el encuentro, se analizó la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza que se lleva adelante en Tucumán. Posteriormente, las autoridades recorrieron los stands de Educación Sin Paredes en Plaza Urquiza; y el trabajo en la Escuela Otilde Toro de San Javier. Por último, supervisaron las actividades de INNVOC que se realizan en el Centro de Innovación CIIDEPT.

«Tuvimos una mañana de trabajo para revisar y planificar los lineamientos del programa, para aceitar el trabajo entre Nación y Provincia. Es un equipo con el que trabajamos de manera no presencial, y nos debíamos este encuentro. Educación Sin Paredes es una gran iniciativa de aprovechar el espacio público destinado a la Educación», comentó Cecilia Acuña.

A su turno, Baruch dijo: «recorrimos los talleres que están vivenciando los chicos en Química, Física, Robótica, viendo las experiencias que transitan y es hermoso. Esto tiene que ver con el ejercicio del derecho a la Educación, la inclusión, y que todos tengan la experiencia de transitar por estos espacios que quizás son lejanos por algunas circunstancias, y acá pueden vivenciar experimentos. Tucumán tiene un trabajo muy potente y estamos trabajando articuladamente para poder implementar las propuestas que generamos».

Mónica Garnica, equipo pedagógico del CIIDEPT, contó: «como todos los días, recibimos escuelas de distintos puntos de la provincia. En este caso estamos con una escuela de Alderetes y otra de Lules. INNVOC es un recorrido científico que tiene estaciones en laboratorios de física, biología, robótica e incluimos la biblioteca para el taller de arte y literatura. En este recorrido pretendemos acercar a los chicos un conocimiento desde la experimentación, por eso los contenidos son abordados por docentes de las distintas áreas: ingenieros, físicos, licenciados en biología, etc. Los talleres INNVOC son una propuesta del ministro Lichtmajer que tiene por objetivo divulgar las ciencias en todas las escuelas de nivel inicial, primaria, secundaria y superior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí