Inicio Política “No hubo avances en la segunda reunión de conciliación obligatoria“, explicaron desde...

“No hubo avances en la segunda reunión de conciliación obligatoria“, explicaron desde ATEP

El Secretario General de ATEP, David Toledo, expresó que nuevamente fueron planteadas las exigencias de los trabajadores de la educación. No hubo una oferta conveniente y la próxima reunión será el viernes 13 de marzo al mediodía.

0

Este viernes se produjo una nueva reunión de Conciliación Obligatoria entre el gobierno provincial y los representantes del Frente Gremial Docente (integrado por ATEP, APEM y AMET) sin registrarse avances concretos para definir las condiciones de trabajo que estarán vigentes para el presente ciclo lectivo y el pago de las deudas salariales.

Al término de la segunda reunión de conciliación, el Secretario General de ATEP, David Toledo, ofició de vocero y explicó a los periodistas acreditados en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los términos de la reunión.

¿Se produjeron avances en este encuentro?

– “Se trató de una nueva reunión en el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Gobierno Provincial. Tuvimos un debate entre las partes y los representantes del Frente Gremial Docente han ratificado los reclamos salariales y laborales sostenidos desde el primer momento. No tenemos mayores avances, pero vamos a continuar dialogando para ratificar las exigencias que hicimos desde el pasado 6 de enero de manera clara y contundente. Hemos pasado a un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes 13 de marzo a las 12:00 horas“.

¿Porque no hay avances?

– “El gobierno está buscando alternativas sobre la base de las exigencias que nosotros hacemos que son de público conocimiento: el pago pendiente de la cláusula gatillo de diciembre pasado; el pago de las deudas generadas en los meses de diciembre, enero y febrero; el proporcional del aguinaldo de diciembre en plazos más cortos que lo ofrecido en un primer momento y naturalmente un incremento salarial para el año 2020 que no sea inferior a la inflación vigente en el país“.

¿Habría sumas fijas?

– “El gobierno lo ha ofrecido, pero nosotros decimos que ninguna cifra será aceptada sino se incorpora al básico“.

¿Sectores educativos proponen medidas de fuerza para la próxima semana?

– “Lo hemos escuchado y lo observamos con preocupación, pero tenemos la obligación de aclarar que son sectores que no tienen la representación docente porque no son gremios constituidos y las acciones que promuevan serán a riesgo de ellos. Nosotros estamos en Conciliación Obligatoria y estamos impedidos de llevar adelante medidas de fuerza por el momento“.

Fuente http://www.ateptucuman.com.ar/Noticia.aspx?nov=10881

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí