Inicio Política Palina: “El ingenio San Juan tiene todo listo para la molienda”

Palina: “El ingenio San Juan tiene todo listo para la molienda”

0

El director del Instituto Provincial del Azúcar y el Alcohol y legislador Roberto Palina, aseguró que “es un hecho que el ingenio San Juan comenzará a moler, ya cuenta con la autorización judicial y tiene todos los insumos para hacerlo. De acuerdo a lo conversado con los responsables del ingenio, cuentan con caña que es la materia prima para una zafa de por lo menos dos meses”.

El también titular de la FOTIA dijo que solo resta que Gasnor conecte el gas natural para que se pueda encender las calderas y de esa forma comenzar con la molienda de caña de azúcar.

De esta manera, el ingenio San Juan después de dos años se sumará al grupo de 14 ingenios que están en producción en Tucumán.

Palina estimó que la producción de este año llegará a 1,7 millón de toneladas de azúcar, “en un muy buen año, con el ingenio Concepción batiendo todos los récord”, afirmó el dirigente. En cuanto al precio, afirmó que en los últimos 15 días se acomodó la bolsa de 50Kg en los $1.850 después de haber llegado a los $2.200 a comienzo de la zafra.

En cuanto a la paritaria del sector, quedó firmado el acuerdo en un incremento salarial del 38% para los trabajadores de todos los ingenios. Esto habría generado algún descontento en las autoridades nacionales, ya que es un porcentaje muy alto de acuerdo a sus expectativas, cuando todavía muchos gremios no abrieron sus paritarias.

Fuente http://www.losprimeros.tv/nota/174630/palina-ingenio-san-juan-listo-iniciar-la-molienda.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí