Inicio Política Para ATE Docente, “el paro es legal, legítimo, justo y tiene un...

Para ATE Docente, “el paro es legal, legítimo, justo y tiene un acatamiento casi total“

0
FOTO EL OBSERVADOR DE TUCUMAN @ELOBSERVADORDE7

Docentes Autoconvocados anunciaran un paro por 48 horas y una movilización que realizarán hoy en plaza Independencia para expresar su disconformidad por el acatamiento de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por el pago de la cláusula gatillo a los estatales.

El dirigente de ATE Docente, Carlos Giménez, aseguró que el paro docente convocado para este lunes y martes, tendría un alto acatamiento en la primera jornada.

A la espera de realizar una recorrida por algunos establecimientos de la Capital, Giménez indicó que hasta anoche tenían una adhesión del 90% ó 95% al paro con una fuerte incidencia en el interior de la provincia.

Asumió que ATE docente representa el reclamo firme y concreto de la docencia tucumana, “que lo único que quiere es que le paguen lo que se le debe”, dijo Giménez.

Pero además, indicó que no están dadas las condiciones para el inicio de las clases, ante el estado de deterioro que presentan muchos establecimientos.

Para finalizar Giménez dijo, “el paro es legal, legítimo y justo“.

“Son muchas las escuelas que se adhieren al paro. Hemos decididos tomar en nuestra manos la lucha por nuestros derechos, ya que el gremio no nos representa. Esto fue un circo escandaloso”, contó hoy en el programa “Buen Día” de La Gaceta Play Raquel Grasino, vocera de la Asamblea Independiente Docente Autoconvocados.

“Ya se sabía esto. El Gobierno está negando la realidad, y es que la docencia se ha puesto de pie. Hoy es un día histórico y vamos a la lucha por los que nos corresponde, porque es legítimo”, siguió.

Fuente http://www.losprimeros.tv/nota/141378/video-ate-docente-paro-docente-acatamiento-del-90.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí