Inicio Política Paritaria en Tucumán: tercera reunión del Gobierno con el Frente Gremial Docente

Paritaria en Tucumán: tercera reunión del Gobierno con el Frente Gremial Docente

0

Hoy será el tercer encuentro. Una vez más el Gobierno y los gremios se reunirán en busca de lograr avances en la paritaria docente en Tucumán. La cita será en Casa de Gobierno a las 12:30.

La segunda reunión realizada la semana pasada en el marco de las negociaciones salariales de este año, fue encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Economía, Eduardo Garvich.

Por el Frente Gremial Docente participaron, Isabel Ruiz (APEM), Edgardo Bessone (AMET) y David Toledo (ATEP). “Hemos logrado que el incentivo docente se pague junto con el sueldo, se duplicó el aprestamiento, en esos puntos si fuimos avanzando”, indicó Ruiz al terminar el encuentro la semana pasada.

“Planteamos la necesidad de que se cumplan los términos legales y administrativos de la Conciliación Obligatoria y que nos den una respuesta positiva. A esto se comprometieron los Ministros de Economía, Gobierno y Justicia y de Educación para estudiar la situación. Queremos que se reconozca en el marco de la Conciliación, la incorporación al haber básico del último tramo del acuerdo salarial del 2019. Sobre esto nos darán una respuesta la próxima semana”, dijo el Secretario General de ATEP, David Toledo, al término de la reunión anterior.

En tanto, se espera que en la reunión de este miércoles se continúe evaluando los pedidos de los docentes.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí