Inicio Política Presentaron a la Nación 24 proyectos de obras para agua y cloacas

Presentaron a la Nación 24 proyectos de obras para agua y cloacas

El gobernador y funcionarios nacionales y locales analizaron los trabajos a realizar.

0

El gobernador Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; al ministro del Interior, Miguel Acevedo, al presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib y el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SePAPyS), Adrián Ruíz, en el que lo interiorizó acerca de los proyectos de SAT para la provincia y para analizar vías de financiamiento para obras en el interior tucumano.

“Seguramente en el transcurso de esta semana vamos a estar firmando los convenios para poner en marcha obras de renovación de cañerías de agua potable y cloacas para el interior y la Capital de la provincia”, señaló Manzur.

Asimismo, sostuvo que “hemos analizado cada proyecto dando prioridad a ciertos casos. Esto significa mucho trabajo y mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

“Hay diversos proyectos poder dar respuestas a los municipios y comunas para poder brindar una mejor calidad de vida a la gente. Esto es una decisión del presidente Alberto Fernández y de nuestro Gobernador para reactivar la obra pública”, explicó Caponio.

Por su parte, Guraiib explicó que existe una planificación de obras para dar respuestas a los municipios y comunas. “El Gobernador va a firmar el convenio Marco que establece el dinero para las inversiones en obras de saneamiento, aguas y desagües cloacales y esto significa que se va materializando la promesa de obras de gran envergadura en Tucumán”.

Cabe destacar que la semana pasada, se presentó ante el Primer Mandatario, una planificación que involucra a San Miguel de Tucumán con una inversión de 2 mil millones de pesos para la renovación total de los servicios, la cual fue enviada a Buenos Aires para ser aprobada.

“Dentro de este convenio para el interior se presentó, en una primera etapa, 21 proyectos que están terminados y el SePAPyS volverá a presentar un paquete de 24 proyectos más, que se sitúan en el Oeste y principalmente en el Este de la provincia”, indicó Adrián Ruíz.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/presentaron-a-nacion-24-proyectos-de-obras-para-agua-y-cloacas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí