Inicio Política “Puede haber algún ausentismo, pero el porcentaje es muy bajo“, dijo Lichtmajer...

“Puede haber algún ausentismo, pero el porcentaje es muy bajo“, dijo Lichtmajer sobre el paro

0

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, participó junto al gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, del inicio del ciclo lectivo en una escuela Alberto Rougés de la ciudad de Lules.

“Hoy todas las escuelas están abiertas“, comenzó explicando el funcionario. En ese sentido, subrayó que hay un bien superior: “que los niños puedan ir a la escuela“.

Consultado respecto al paro que llevan adelante docentes autoconvocados, el funcionario aseveró que “Puede haber algún ausentismo, pero el porcentaje es muy bajo. Las 2.000 escuelas están abiertas y el ciclo lectivo está en marcha”, sostuvo.

Lichtmajer dijo que se dictó la conciliación obligatoria para poder extender la negociación con los gremios docentes. “Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores“.

Recordó que mañana a las 15 horas será la audiencia entre las partes en la Secretaría de Trabajo. Y en ese marco expresó que el Gobierno ha tomado medidas que acercan a un entendimiento con los gremios docentes. Detalló que se realizó una propuesta salarial en línea con lo que ocurre a nivel nacional. “Es una paritaria que está abierta“, manifestó.

Por último, consideró que a la actual situación “hay que quitarle dramatismo y poner el énfasis en lo central que es que hay 500 mil alumnos de toda la provincia cuya escuela está abierta y que lo se está esperando“.

Fuente https://www.lv12.com.ar/conciliacion-obligatoria/lichtmajer-el-paro-el-porcentaje-ausentismo-es-muy-bajo-n68710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí