Inicio Política Reconstruirán el camino entre El Infiernillo y Ampimpa en la Ruta 307

Reconstruirán el camino entre El Infiernillo y Ampimpa en la Ruta 307

Las obras complementan a las que ya se encuentran en ejecución en el tramo desde Ampimpa a la Ruta Nacional N° 40. Se trata de una inversión que ronda los 2 mil millones de pesos.

0

Este miércoles, con la presencia del administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán (DPV), Ricardo Abad, se dio un paso más con el objetivo de poner a punto la emblemática Ruta Provincial N° 307, trayecto turístico por excelencia y sobre el que se posicionan importantes productos que atraen a visitantes. En la sede del organismo se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de las obras en el tramo que une El Infiernillo y Ampimpa a lo largo de 25 kilómetros.

“Es una obra de gran envergadura. Hablamos de reconstrucción, es decir que no solo se reparará la calzada y el paquete estructural sino que también se prevén variantes para mejorar el trazado que incluyen dos puentes, bóvedas y muros de contención”, explicó Abad tras la presentación de las propuestas de tres empresas oferentes. 

El funcionario destacó que el Gobierno Provincial “está haciendo una inversión muy significativa que ayuda mucho al turismo” y, en este sentido, recordó que esta obra se complementa con la que ya se encuentra en ejecución sobre el tramo desde Ampimpa hasta la Ruta Nacional N° 40. “Además, está empezando la reparación integral del puente de alto nivel en Acheral y también se está trabajando en la señalización horizontal en el tramo que va desde El Indio hasta la rotonda que lleva a El Mollar”, detalló el titular de la DPV.

La noticia fue celebrada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien manifestó que se trata “de un tramo crucial no solo para el turismo tucumano, sino para toda la economía de la Provincia”. “Es una ruta clave que une el Valle Calchaquí en un sector con una belleza imponente y, por ser montañoso, necesita un mantenimiento muy especial”, enfatizó.

El titular del ETT reconoció el trabajo de Vialidad de la Provincia y de la Unidad Belgrano Norte Grande que conduce Sisto Terán, “ya que gracias a estos organismos podemos tener esta obra con un primer paso administrativo cumplido”, expresó. Sobre el valor turístico de esta ruta a los valles, Giobellina explicó que esta concentra una gran cantidad de atractivos como la Ruta del Artesano, la Ruta del Vino con sus distintas bodegas y el Museo de la Pachamama en Amaicha. “Siempre que hablamos de turismo también hablamos de conectividad y, en este sentido, la terrestre es fundamental para unir los diferentes atractivos de Tucumán”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que la obra licitada es financiada por Vialidad Nacional a través de un convenio firmado entre las partes. En tanto, su ejecución tendrá un plazo de 18 meses tras la adjudicación a la empresa que resulte ganadora. “Esta es una de las obras más trascendentales y se trata de uno de los convenios más importantes que firmamos con fondos nacionales”, cerró Cristina Boscarino de Sánchez, secretaria de Obras Públicas de la Provincia, quien participó del acto realizado en la sede de la DPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí