Inicio Política Sadop pide una suspensión segmentada de las clases presenciales en Tucumán

Sadop pide una suspensión segmentada de las clases presenciales en Tucumán

1

El pedido de suspender las clases presenciales en Tucumán, va sumando adhesiones de distintos gremios que nuclean a docentes. Ayer el planteo fue realizado por el titular de ATEP, David Toledo. Y ahora a ese pedido se acopla SADOP, el gremio de los docentes particulares.

Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP en Tucumán, en diálogo con Radio LV12 analizó la situación, “Nosotros realizamos este pedido en base a un relevamiento que venimos haciendo hace varios días”, sostuvo el dirigente gremial y explicó que en 70 colegios hay docentes con covid.

“Nos parecía un dato suficientemente importante como para plantear que por lo menos durante un tiempo, y quizás en núcleos urbanos más grandes, sea necesario suspender las clases”, planteó.

Beltrán dijo que si bien la escuela no es el lugar principal de contagios, el traslado de los alumnos hacia los establecimientos en el transporte público o la aglomeración de padres a la salida, “lo vemos como un alto riesgo”.

“En este escenario pensamos que es necesario por lo menos por unos días tomar un distanciamiento, suspender las actividades y en función que se pueda ir controlando el cuadro epidemiológico y que la escuela no pueda verse transformada en un factor de contagio más”, argumentó.

“Reafirmamos que no es el ámbito principal de contagio dentro de la escuela pero lo que gira alrededor de ella si se está transformando en un elemento de alto riesgo. En medida que no se pueda controlar eso, porque ese es el problema, no hay la capacidad de controlar la situación de lo que sucede fuera de la escuela, con los docentes con los alumnos y los padres. Entonces eso es lo que genera preocupación”, agregó.

Por otro lado, reconoció que deben analizar cómo se puede evitar esos factores que pueden ser de riesgo y que el elemento más significativo es una suspensión parcial de las actividades, “Uno lo piensa para aquellos sectores donde pueda existir una mayor densidad de población, una mayor necesidad de transporte, que quizá no tenga que ser generalizado en toda la provincia, puede ser segmentada de acuerdo a cómo se va viendo la curva de contagios”, explicó Beltrán.

“Nosotros hacia fin del año pasado y en el inicio de este año en la conversación que teníamos con nuestro sector, ellos planteaban que prefieren bajo todo punto de vista la presencialidad. La virtualidad significa un esfuerzo para muchos, bastante superlativo y no se sienten cómodos y realmente ven como natural la presencialidad. Nosotros también vemos a la presencialidad como importante, lo que vemos es que estamos en una situación de riesgo, ayer falleció un docente más, entonces esta preocupación nos lleva a decir, ¿no sería más razonable hacer una suspensión temporal?”, finalizó.

Fuente LV12

1 COMENTARIO

  1. la clases tienen que seguir ya que los chicos estan mas controlados en la escuela que en las casas, yo no lo digo por que tengo un hijo en la escuela mis hijos son grandes, lo digo por que veo el daño que le hicieron a la educacion el año pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí