Inicio Política Se construirán 184 núcleos sanitarios en barrios de la capital tucumana

Se construirán 184 núcleos sanitarios en barrios de la capital tucumana

Las obras se enmarcan dentro de la línea de acción nacional denominada “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP” y dentro del programa Núcleos Húmedos.

0

Este jueves, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, firmó una serie de convenios para construir un total de 184 núcleos sanitarios en los barrios El Salvador y Francisco I. Además del funcionario provincial, participaron de la firma Ramona Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y Augusto Jorge Elías Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán. 

Las obras se enmarcan dentro de la línea de acción nacional denominada “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP” y dentro del programa Núcleos Húmedos. El objetivo principal es la construcción de 92 núcleos sanitarios en cada barrio, cada uno con una superficie de 12,3 metros cuadrados y compuestos por un baño, un lavadero y un espacio destinado a la instalación de una cocina junto con la bacha correspondiente.

La firma de dichos convenios implica una inversión de $496.825.782,72 en cada barrio y las obras poseen un plazo de ejecución de 6 meses desde la formulación del acta de inicio de obra. 

“Serán 92 obras para cada barrio que se encuentran dentro del programa Núcleos Húmedos”, precisó el ministro Soria, y continuó: “Estamos trayendo cada vez más oportunidades e igualdad a los barrios de Tucumán. La obra pública significa fundamentalmente mejora en la calidad de vida y eso es lo que se aportará a los barrios El Salvador y Francisco I”.

Ambos barrios se encuentran dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), de forma tal que pueden acceder a programas que están destinados a garantizar servicios básicos y equipamientos y espacios públicos orientados a garantizar una calidad de vida óptima para sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí