Inicio Política Se cumple el séptimo día sin colectivos en Tucumán

Se cumple el séptimo día sin colectivos en Tucumán

UTA y AETAT fueron convocados para mañana a una audiencia en la Secretaría de Trabajo .

0
Foto Radio Bicentenario Tucumán

Todavía no aparece la solución, y los usuarios de colectivos en toda la provincia se ven afectados por el paro, que hoy cumple su séptima jornada en Tucumán.

El reclamo de los choferes nucleados en UTA está centrado en la falta de pago de los salarios del mes de julio, un porcentaje del medio aguinaldo y otros ítems. Además, desde el gremio crece la preocupación ya que el viernes vence el plazo para el pago del mes de agosto.

Dese AETAT insisten con la idea que sin los subsidios nacionales no pueden afrontar el pago de las remuneraciones de los trabajadores.

Los empresarios del transporte público de pasajeros, aducen que hubo una importante caída en la recaudación desde el inicio de la pandemia, y si bien los subsidios provinciales son una ayuda, no es suficiente para poder cubrir los salarios de los choferes.

AETAT presentó ayer una notificación para que se dicte la obligación obligatoria en el marco del conflicto. Desde la Secretaría de Trabajo de la provincia, citaron a las partes en pugna a una audiencia a realizarse mañana.

Fuente https://www.lv12.com.ar/tucuman/otro-dia-mas-el-servicio-colectivos-tucuman-n78149

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí