Inicio Política Se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria con docentes

Se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria con docentes

0

En el marco de la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por las negociaciones salariales con el Frente Gremial Docente, se realizó hoy la primera audiencia en la Secretaría de Trabajo entre el Ejecutivo y los representantes gremiales de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El secretario de Trabajo, Andrés Galván, explicó que en la reunión se puso en conocimiento la conciliación obligatoria entre las partes, se presentó a los referentes de cada sector y se organizaron futuros encuentros. “El sector gremial presentó una nota con diferentes puntos que se van a dirimir para llegar a una solución”, indicó.

Y adelantó que se convocó a una nueva audiencia para el próximo 6 de marzo, “en el trascurso de estos días las partes pueden seguir en diálogo para llegar a un acuerdo, a lo que todos anhelamos”.

En ese sentido Galván remarcó: “ya lo dijo el Gobernador, Juan Manzur, hay voluntad desde el Ejecutivo de llegar a un acuerdo. Por eso se dictó la conciliación obligatoria en la cual ponemos toda la seriedad y desde los gremios toda la responsabilidad y compromiso”.

“Las partes seguirán reuniéndose y van arrimar posiciones el próximo 6 de marzo. Tenemos mucha fe que esto se va a solucionar”, agregó el titular de la Secretaría de Trabajo.

Por su parte, Isabel Ruiz, secretaria de APEM y referente del Frente Gremial Docente, dijo que la reunión se dio en un clima de respeto y cordialidad “donde primó el dialogo”. “Escuchamos y anunciamos los puntos a tratar: toda la docencia plantea exigencias salariales, entre esas pago de la cláusula gatillo, incremento para este año 2020 y la estabilidad laboral. Esperamos respuestas para transmitir a todos los trabajadores”, cerró.

Del encuentro también participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Economía de la provincia, Eduardo Jairala, y el director de Despacho del Ministerio de Educación, Franco Benditti.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/primera-audiencia-de-conciliacion-obligatoria-con-docentes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí