Inicio Política Toledo: “Al momento de la paritaria vamos a poner firmeza”

Toledo: “Al momento de la paritaria vamos a poner firmeza”

El secretario general de ATEP habló de la paritaria docente 2022 y advirtió, “No estamos dispuestos de seguir de esta manera. Nuestro salario se tiene que recomponer".

0

Desde ATEP, ya piensan en lo que será la discusión de la paritaria para definir el acuerdo salarial para los docentes tucumanos el próximo año.

El secretario general de ATEP, David Toledo, consideró que es fundamental que el Gobierno de la provincia atienda la cuestión del salario. El dirigente señaló que el salario docente perdió poder adquisitivo en 2021.

“No estamos dispuesto de seguir de esta manera. Al momento de la paritaria vamos a poner firmeza. Nuestro salario se tiene que recomponer”, agregó Toledo.

Infraestructura escolar

“Tenemos un déficit importante. Esta inversión de un plan por tres meses viene muy bien. Hemos querido estar escuchando estos anuncios”, dijo Toledo sobre el encuentro en Casa de Gobierno en donde el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, detallaron el programa para reparación de escuelas.

Toledo señaló dos cuestiones relacionadas al deterioro registrado en la infraestructura escolar. Por un lado el tiempo que permanecieron cerradas las escuelas por la pandemia, y por otro lado actos de vandalismo en algunos establecimientos.

Destacó que se trata del plan de reparación de escuelas que se lleva adelante con fondos que vienen de la Nación y también con aportes provinciales.

Otros reclamos

El gremialista puntualizó que otro de los reclamos está vinculado a la designación del personal no docente en tiempo y forma. Y también piden que se respeten los calendarios de la carrera docente.

También señaló que la conectividad “deja mucho que desear. No es la ideal para los tiempos que corren”. Y también dijo que los dispositivos no están al alcance de toda la población.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí