Inicio Política Toledo: “Las clases presenciales deben suspenderse en Tucumán”

Toledo: “Las clases presenciales deben suspenderse en Tucumán”

1

“Las clases presenciales deben suspenderse en la provincia para resguardar las vidas de los integrantes de la comunidad educativa”, el Secretario General de ATEP, David Toledo, y en el marco del Frente Gremial Docente, efectuó esta petición de manera urgente a las autoridades del Ministerio de Educación de Tucumán, ante el peligroso avance de los contagios con coronavirus.

“La petición se efectuó con el único objetivo de resguardar las vidas de todos los integrantes de la comunidad educativa”, aseguró el conductor gremial en una entrevista con TV Prensa que se emite por Canal 10.

A continuación, los párrafos principales.

¿ATEP está pidiendo la suspensión de actividades escolares presenciales?

Muy preocupados por el avance de este virus tremendo que avanza en el mundo, en el marco del Frente Gremial Docente (que integran ATEP, AMET y APEM) hemos mantenido un contacto con las autoridades del Ministerio de Educación para conocer el monitoreo diario que realizan de la situación y en esa oportunidad hemos manifestado claramente la necesidad de adoptar medidas extraordinarias y urgentes que implican suspender las actividades educativas presenciales, de manera transitoria y preventiva para resguardar la vida de todos los integrantes de la comunidad educativa. El Presidente de la Nación atento a esta situación, adoptó medidas en este sentido que son válidas para al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) suspendiendo las actividades educativas presenciales y exhortando a las jurisdicciones provinciales a seguir en este camino preventivo, mientras persista esa situación de gravedad.

¿Qué sucede con la campaña de vacunación para docentes?

Sabemos que la vacuna tiene preocupado al mundo entero pero el país y la provincia no tienen la capacidad para que todos los docentes estén inmunizados. Las vacunas que llegaron representan un 30 % del universo educativo que tiene la provincia por lo que es una cifra absolutamente insuficiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí