Inicio Política Toledo: “Las escuelas que no cumplan con los requisitos de bioseguridad para...

Toledo: “Las escuelas que no cumplan con los requisitos de bioseguridad para evitar contagios, no dictarán clases”

0

“Ante el preocupante avance de los contagios con Covid 19 en todo el país y en Tucumán, que pone en serio riesgo la vida de las personas y en particular de los integrantes de la comunidad educativa, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) ratifica el pedido a las autoridades provinciales de suspender las clases presenciales de manera preventiva”, indicaron desde el gremio docente.

En este sentido, el Secretario General David Toledo, en diálogo con Telefe Tucumán se refirió al preocupante avance de la pandemia sanitaria. A continuación, los conceptos principales:

¿Ratifican el pedido de suspensión delas clases presenciales?

Desde luego que sí y por eso insistimos ante el gobierno de la provincia que existen 450.000 alumnos de los distintos niveles y modalidades y alrededor de 40.000 docentes y compañeros de maestranzas que concurren a las escuelas. Junto a ellos son miles los padres que se aglomeran en las puertas de las escuelas y más allá de la estimación de las autoridades de que estarían dadas las condiciones para continuar con la presencialidad, los propios expertos manifiestan la necesidad de disminuir al máximo posible la circulación de las personas y los docentes estamos al frente de esas estadísticas.

¿Sin embargo, las autoridades consideran lo contrario?

Nosotros vamos a seguir insistiendo en esta cuestión, en las distintas provincias hay mucha confusión y mucha incertidumbre. Incluso en la Capital Federal existe un fallo judicial y en la mayoría de las provincias no están suspendiendo la presencialidad como lo recomendó el Presidente de la Nación que dictó un Decreto de Necesidad de Urgencia el día jueves pasado.

¿Podría haber alguna acción gremial?

No lo descartamos, pero exhortamos al gobierno provincial a monitorear esta situación porque entendemos que están dadas las condiciones para suspender las actividades educativas presenciales. Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que se aísle a todo el personal docente, maestranza y alumnos que corra algún tipo de riesgo y que se respete el distanciamiento social para evitar daños innecesarios a la salud de las personas. Escuela que no cumpla con estos requisitos, escuela que no dictará clases.

Con información de ATEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí