Inicio Política Trotta y Lichtmajer analizaron el desarrollo del Ciclo Lectivo y los programas...

Trotta y Lichtmajer analizaron el desarrollo del Ciclo Lectivo y los programas conjuntos

También trataron el informe que el titular de la cartera provincial elevó a la Legislatura y que es estudiado por una comisión nacional de expertos.

0

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió en oficinas del Palacio Pizzurno al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de monitorear el desarrollo del Ciclo Lectivo 2.021 y analizar los avances de planes y programas conjuntos. También trataron el informe que el titular de la cartera provincial elevó a la Legislatura tucumana en el mes de mayo y que es estudiado por una comisión nacional de expertos.

“Junto con el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, conversamos sobre el programa de obras a partir del cual se ha iniciado la construcción de más de 16 jardines; el Plan Federal Juana Manso, su alcance en los Valles Calchaquíes, y evaluamos la presencialidad en la provincia. Además, dialogamos acerca del informe sobre las políticas educativas que viene desarrollando la provincia, que remitió el ministerio provincial al nacional, y que está siendo examinado por un comité de expertos”, expresó en sus redes sociales el ministro Trotta.

Por su parte, Lichtmajer añadió: “Estoy muy agradecido con el ministro Nicolás Trotta, un amigo de la provincia de Tucumán, que nuevamente nos recibe para ver cómo sigue marchando el proyecto educativo del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández y del gobernador Juan Manzur, para esta Argentina que estamos reconstruyendo”.

En cuanto los temas de agenda, el ministro tucumano detalló: “Ha vuelto la inversión en educación, con un plan de obras con avances importantes con el inicio de más de 16 jardines en la provincia, y los próximos pasos en la misma línea con el fortalecimiento de la educación inicial”. También el titular de la cartera educativa local destacó los avances del Plan Federal Juana Manso: “El Plan Juana Manso muy recientemente ha llegado a los Valles Calchaquíes y así cada día llega a un joven o una joven de la provincia de Tucumán”.

En la reunión, también tuvo su lugar en la agenda el informe presentado a la Legislatura de Tucumán en el mes de mayo y el análisis simultáneo del mismo por parte de un comité nacional de expertos. En este sentido, Lichtmajer dijo: “El ministro ha conformado una comisión de expertos para analizar cuáles son las políticas educativas que Tucumán ha llevado adelante y hemos podido conversar y llegar al punto de poder ratificar que estamos en el rumbo correcto, que la Argentina está en el rumbo correcto y que Tucumán trabaja codo a codo, cada día, junto al gobierno nacional y particularmente, en este caso, junto al ministro Nicolás Trotta”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí