Inicio Política Tucumán busca agilizar trámites administrativos para avanzar en obras

Tucumán busca agilizar trámites administrativos para avanzar en obras

Sergio Mansilla, a cargo de la gobernación, se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos Fabián Soria quien previamente recibió al director de Vialidad.

0

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, mantuvo una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y fiscal de Estado, Federico Nazur, “para agilizar trámites en lo que respecta a la documentación para que lleguen recursos de la Nación”, sostuvo Mansilla.

“Fue un encuentro productivo, las áreas coordinarán los necesario para que los expedientes salgan lo más rápido posible, a pedido expreso del gobernador, Osvaldo Jaldo”, añadió.

El ministro, por su parte, señaló la importancia de la reunión con respecto a las obras y explicó que “una de las principales dificultades para poder iniciar cualquier obra es tener la posesión y que sea propiedad del Estado para poder empezar a gestionar. Si fallamos en eso todo se demora y después no se podrán concretar las obras”.

Previo al encuentro con Mansilla, Soria mantuvo la primera reunión formal con el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, donde realizaron un repaso de la situación del área y abordaron los avances administrativos de tres obras que actualmente están en ejecución.

De la reunión participaron el secretario de estado de coordinación institucional del ministerio, Marcelo Caponio; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; y los asesores del gabinete del ministerio Ezequiel González, Javier González, Cristina Rojas.

“Ayer estuve en Buenos Aires viendo fondos para Vialidad Nacional y Abad se comprometió a tener el listado de las necesidades para el viernes próximo y el monto para mejorar el estado de las rutas de la provincia”, contó.

Por su parte, Abad detalló las obras tratas en la mesa, entre ellas la ruta 307, el tramo desde Ampimpa a Ruta 40 que empezó hace un mes; el acceso de alto nivel a Trancas “una obra que ya tiene un 60% de avance”, dijo el funcionario y por último la otra es ruta 329.

“Ese era un convenio muy viejo que se lo reflotó desde Concepción a Monteagudo y hoy el ministro expresó su preocupación por que al ser una obra que está parada hace mucho, hay que ver toda la redeterminación de la parte administrativa”, dijo y adelantó que “estamos llegando al final de esto para que se ponga en movimiento a un ritmo sostenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí