Inicio Política Tucumán en alerta para evitar el ingreso de la variante Delta

Tucumán en alerta para evitar el ingreso de la variante Delta

0

Como todas las semanas, los ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia y monitorear las acciones de las distintas áreas.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de la Gobernación,Pedro Sandilli; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; ministro de Seguridad; Claudio Maley; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; ministro del Interior, Miguel Acevedo; ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

En representación de la ministra Rossana Chahla, el secretario ejecutivo del Siprosa, se refirió a los casos diarios de Covid-19 y el avance de la vacunación.

“La cantidad de casos dejo de subir gracias a las estrategias que se implementaron y a las restricciones que fueron respetadas. Hoy estamos por debajo de los 1000 contagios diarios”, afirmó pero advirtió que ante la llegada del invierno y el incremento de consultas, se espera un incremento de casos.

Consultado por la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, Medina Ruiz dijo que es probable que esta semana lleguen más y confirmó que hay 9.000 personas que superaron los 90 días luego de la primera dosis. “Pasado ese tiempo no se pierde la inmunidad de células memoria. La primera aplicación genera una cantidad de anticuerpos suficientes como para generar parcialmente inmunidad. La segunda dosis es para que a partir de ese piso rápidamente se generen más anticuerpos”, afirmó.

En referencia a la habilitación del turismo en el norte, el secretario explicó que hay un control estricto que se aplica a los llegados del extranjero porque pueden traer nuevas variantes del virus como la cepa Delta. “Nuestra comunidad está en contacto con la variante original y la de Manaos”, sostuvo y pidió que los que vengan del exterior cumplan el aislamiento de 7 a 10 días en caso de obtener el test negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí