Inicio Política Una escuela bandeña duplicó la cantidad de matriculados: “Los chicos están donde...

Una escuela bandeña duplicó la cantidad de matriculados: “Los chicos están donde deben estar”, dijo Jaldo

En marzo, había 180 alumnos inscriptos, y ahora la cifra se duplicó. "Los estudiantes están volviendo a las clases presenciales", valoró el gobernador.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo visitó este martes la Banda del Rio Salí donde hizo entrega de kits escolares y guardapolvos para que los alumnos tengan todo lo necesario para que puedan concurrir a la Escuela República del Perú, del barrio El Palomar.

La última vez que visitamos esta escuela contaba con una matrícula de 180 alumnos y hoy están superando a los 300. Esto quiere decir que los chicos están volviendo a las clases presenciales”, dijo el Gobernador. Y agregó: Los chicos están donde deben estar: estudiando para que el día de mañana puedan acceder a tener un título secundario y universitario”.

Asimismo, Jaldo sostuvo que «esto es lo que hacemos todos los días. Recorremos todas las escuelas de la provincia porque entendemos que a la pobreza se la contrarresta con la educación y esto se lo consigue en la escuela”.

En este sentido, destacó que «estamos fortaleciendo todo el sistema educativo, desde el punto de vista edilicio con un programa de inversión edilicia muy importe y además de las cuestiones pedagógicas. En la Provincia siempre trabajamos a la par del gobierno Nacional con nuestro presidente, Alberto Fernández y con nuestro jefe de gabinete, Juan Manzur que siempre nos están ayudando».

De la visita participaron el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; los legisladores Graciela Gutiérrez y Gonzalo Monteros; la secretaria de Atención de a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el presidente del Concejo Deliberante de BRS, Ramón Radic; concejales y la directora del nivel primario María de los Ángeles Carrizo.

Lichtmajer celebró que «tenemos que resaltar el trabajo de la comunidad educativa que logró duplicar la matricula: los chicos han vuelto a la escuela».

En esa línea, el ministro afirmó que «Jaldo es un gobernador que recorre, escucha y que resuelve, y de ahí nos da las directivas hacia donde hay que ir».

Hoy en la escuela República del Perú, se realizó la entrega de los kits que tienen que ver con el bienestar de las chicas y chicos y, por otro lado, por decisión del Gobernador sumamos una inversión de $16 millones para que la escuela cuente con su propio comedor», concluyó el ministro. 

El intendente Monteros comentó: “recuerdo que con el Gobernador y el Ministro de Educación estuvimos en el segundo día del ciclo lectivo 2022 en esta escuela. Hoy regresamos con todo el equipo a traer la colaboración para esta comunidad educativa. Es el compromiso de cada día que tenemos para con nuestros niños de las escuelas públicas”. 

Además, contó que el ministro Lichtmajer anunció una inversión superior a los $16 millones para la cocina de esta escuela, donde en menos de 60 días se comenzarán las obras: “un beneficio para que los chicos tengan su comedor y puedan estar en las aulas con sus útiles escolares, su delantales y sus mochilas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí