Inicio Provincia Advertencia del Ministerio de Salud: Se contactan para «ofrecer la segunda dosis»...

Advertencia del Ministerio de Salud: Se contactan para «ofrecer la segunda dosis» y estafan a las víctimas

0

Aguilares.- El Ministerio de Salud Pública emitió una advertencia a partir de una serie de llamados y de mensajes a través de WhatsApp enviados por estafadores que se contactan con las víctimas, simulando por lo general la prestación de servicios o el envío de información vinculada a la vacunación contra el coronavirus.

La cartera a cargo de Rossana Chahla aclaró que «no se comunica telefónicamente para solicitar datos privados de aquellas personas que están a la espera de la segunda dosis». Además, instó a la población a informarse «sólo por medios oficiales» con respecto a la campaña de inoculación. «Sugerimos no brindar información personal que pueda ser utilizada para otros fines», agregó el Ministerio de Salud Pública.

La advertencia tuvo lugar a partir de una serie de modalidades de estafa registradas mediante el celular:

Un llamado telefónico: una falsa empleada del Ministerio asegura llamar desde el nodo de vacunación para informar de la segunda dosis y anticipa el envío de un código QR para obtener el control sobre esa línea de celular y así mandar mensajes a los contactos pidiendo ayuda y plata.

Un mensaje de WhatsApp: un falso integrante del COE dicen que ya está disponible la segunda dosis, y que para confirmar el turno, se debe hacer clic en un enlace. Al hacerlo, esa persona se adueña de la línea y comienza a contactarse con los agendados para pedirle plata.

Propuesta de un bono: se contactan desde un número de teléfono con característica de Buenos Aires (011) y comienzan a formularle a la víctima una serie de preguntas vinculadas con la situación de covid-19. Luego, consultan si se recibió el IFE, y ofrecen una ayuda económica de $22.000. Sin embargo, se trata de una propuesta falsa, ya que comienzan a solicitar datos personales e incluso donaciones a una cuenta bancaria.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí