Inicio Provincia Alfaro renuncia a su banca de senador y continuará al frente de...

Alfaro renuncia a su banca de senador y continuará al frente de la Capital

0

Tucumán.- Durante las últimas horas de este lunes, el senador electo Germán Alfaro confirmó que no asumirá su banca en el Congreso de la Nación y continuará al frente de la Intendencia de San Miguel de Tucumán dejando en su lugar a su esposa y actual diputada, Beatriz Ávila.

La decisión del jefe municipal, según explicó, se debe a la reelección de autoridades que el Concejo Deliberante de la Capital realizó durante la mañana de ayer, dejando nuevamente en la sucesión al peronista Fernando Juri.

Alfaro cuestionó al nuevamente presidente del cuerpo deliberante y lo acusó de tener una alianza con Fuerza Republicana, espacio hoy conducido por Ricardo Bussi. “Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, explicó.

“Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante, tal como convalidaron en la Municipalidad de Concepción. Pero en la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, agregó el intendente en La Gaceta.

Por último, apuntó sus cañones contra Bussi: “Frente a tanto atropello institucional por parte del PJ y de FR en la capital, que no pueden admitir la derrota que les dio el pueblo, la buena noticia es que ha quedado en claro que Bussi trabaja para que Manzur siga en el poder”.

“Bussi quiere darle al manzurismo, mediante un arreglo trasnochado, la intendencia que los manzuristas no pueden conseguir a través de los votos. Convocó a los ciudadanos estafados por Bussi a que se sumen a Juntos por el Cambio, porque si quieren una alternativa contra el manzurismo, el verdadero camino es este”, finalizó.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí