Inicio Provincia Analizan eliminar el uso obligatorio del barbijo en Tucumán

Analizan eliminar el uso obligatorio del barbijo en Tucumán

0

Tucumán.- A partir del próximo 21 de septiembre, las provincias de Corrientes, Catamarca y Jujuy eliminarán el uso obligatorio del barbijo debido al bajo nivel de contagios que se registran en la actualidad.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de la provincia de Tucumán confirmaron que están «analizando la situación» para dar ese paso en los próximos días.

Desde octubre de 2021 el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos, en el ámbito escolar, pero sí en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas.

Tal decisión, «es consecuencia del plan de vacunación, la evolución natural de la enfermedad y la estacionalidad que propiciaron un sostenido descenso de casos de Covid-19, manteniéndose estable la situación epidemiológica sin riesgo para la población», concluyeron.

Descenso de contagios
Tucumán parece haber superado la cuarta ola de contagios. Si bien a nivel provincial el Ministerio de Salud no publica reportes diarios de covid-19 desde el 1 de septiembre, el mapa de “Riesgo Epidemiológico” publicado hace una semana indica que los 17 departamentos están “en verde”; y la curva de contagios, en un marcado descenso.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí