Inicio Provincia Anuncian la llegada de una ola de calor para los próximos días...

Anuncian la llegada de una ola de calor para los próximos días en Tucumán

0

Tucumán.- Se espera una nueva ola de calor en plena primavera para el centro y norte de la Argentina. Así lo anticipa el nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El comunicado oficial

«Se prevén temperaturas medias normales a sobre lo normal en la mayor parte del país. Entre martes y lunes próximos se esperan temperaturas altas, principalmente en el centro-oeste y norte del país debido a una zona de alta presión del Atlántico que favorecerá el ingreso de aire cálido al país», indica el informe.

Según manifiesta, se espera que varias zonas del centro y norte registren temperaturas máximas sobre 35°C, incluyendo Santa Fe, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, norte y oeste de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, este de Neuquén, este de Chubut y también NOA y NEA. Además hay posibilidad de temperaturas sobre 40°C en localidades de Córdoba y NOA.

En cuanto a Tucumán, se espera que la temperatura siga subiendo hasta alcanzar una máxima de 37 grados los días sábado, domingo y lunes. Recién a partir del martes la temperatura comenzaría a descender y podría haber lluvias.

Fuente: Contexto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí