Inicio Provincia ATEP expresó su desacuerdo con la extensión de la jornada escolar

ATEP expresó su desacuerdo con la extensión de la jornada escolar

0

Tucumán.- Luego de que el Gobierno Nacional anunciara ayer su intención de incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias, continúan las repercusiones. Los gremios docentes tucumanos expresaron su desacuerdo ante la medida expuesta por el titular del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk.

Al rechazo a esta propuesta esgrimido de parte del Sindicato de Docentes de Tucumán (SiDT) , se le sumó ahora la negativa de ATEP, en la voz de David Toledo. El dirigente habló con Telefe Tucumán y aclaró que el sindicato que representa no fue consultado sobre la iniciativa nacional.

Asimismo, dijo que “se tiene que prever muchísimos temas relacionados. Por ejemplo, la infraestructura para garantizar la igualdad de condiciones. No es lo mismo una escuela rural de alta montaña que otra que está en la ciudad”. Asimismo, hizo hincapié en que “por otra parte, se tiene que corregir el tema salarial en caso que se lleve adelante este proyecto”.

Por último, Toledo se refirió a la modalidad de trabajo de los docentes tucumanos. “Teniendo en cuenta los derechos de los trabajadores de la educación, se tiene que garantizar que no se pierdan. Muchos tenemos que trabajar mañana y tarde y los tiempos no dan para extender una hora por turno”, finalizó.

Fuente: Vovetucuman.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí