Inicio Provincia Aumentó hasta un 15% la cantidad de niños con coronavirus en Tucumán

Aumentó hasta un 15% la cantidad de niños con coronavirus en Tucumán

0

Tucumán.- El inicio de la segunda ola de coronavirus aumentó la cantidad de contagios en todas las franjas etarias y los niños, que hace apenas un mes volvieron a las aulas, no son la excepción. “La enfermedad no respeta edades”, fueron las palabras a través de las cuales comenzó a relatar la situación de los infantes ante el coronavirus el Dr. Julián Nassif, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS).

Entre un 10% y un 15% fue el aumento de chicos que contrajeron coronavirus respecto a las cifras registradas unos meses atrás. “En el Hospital de Niños tenemos dos salas de clínicas afectadas exclusivamente para la atención de pacientes pediátricos con COVID o sospechados de tener COVID”, precisó el doctor Nassif.

Algunos de los contagiados son portadores leves y otros sufren complicaciones debido a que se dan en niños que tienen patologías crónicas o enfermedades de naturaleza autoinmunes, por lo cual requieren de internación.

Debido a esta situación, «dentro de las salas de cuidados intermedios e intensivos el Hospital de Niños tuvo que sectorizar lugares para disponer de espacios específicos de atención para pacientes pediátricos”, cerró el referente de SITAS.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí